UNA EMPRESA SANTAFESINA FABRICÓ UNA CAMILLA ESPECIAL PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS

Gentileza Gustavo Javier Verdun

Se trata de un producto innovador que evita que los profesionales de la salud se contagien el virus.

La pandemia del coronavirus afectó el día a día del mundo entero. Los hábitos no son los de hace un puñado de días desde que se estableció el aislamiento social y obligatorio para prevenir el contagio del Covid-19. Y de la mano de la pandemia llegó un fuerte impacto en las distintas áreas de producción e industria. Pero también disparó nueva ideas. Muchas surgieron de la coyuntura que generó este virus que tuvo origen en Wuhan, China. Una de ellos tiene que ver con el desarrollo de una camilla para aislar pacientes que desarrolló la empresa rosarina Nümorph, que hace más de 20 años que diseña y fabrica productos y equipamientos inflables.

Estas camillas fueron creadas con el objetivo de poder aislar al paciente y evitar que los profesionales de la salud contraigan el virus. La misma fue desarrollada por un equipo de arquitectos e ingenieros.

Este producto está compuesto por lona PVC cristal y lona con tratamiento inífugos que están termosellada en sus extremos y una estructura interior rígida de arco, y cuenta con un filtro químico como el que se utiliza en las máscaras de seguridad. Y las medidas de la mismas son 2 metros de largo, 70 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto.