UNA ESCUELA MÁS SIN COMEDOR ESCOLAR, SIN DESAYUNO, SIN INCLUSIÓN

La E.E.P N° 1017 del paraje Lote 71 ”Tonolec Onolec”, suspendido el desayuno y el comedor escolar por la situación económica , considerando que las partidas de refrigerio no se reciben mensualmente y dada la inflación los comerciantes no pueden solventar los gastos.

imagen_nota_13531009222-0

La ultima partida recibida fue la del mes de marzo con 13,000 pesos menos.  (tres meses y medio)
“Hice todo lo que pude para no cortar el comedor pero no nos fian más” fueron las palabras más tristes que la directora Mabel Aguirre dirigió a los alumnos antes de comenzar la jornada, “se que no es la mejor forma de volver a clases y les pido disculpas» agregó mientras una lagrima corría por su rostro.

En dialogo con este medio, la directora explico la gravedad de la situación, “A nuestra escuela concurren niños de diferentes etnias aborígenes y criollos, el copeo y el comedor son de gran ayuda para las familias, lamentablemente muchos chicos vienen a la escuela por el  almuerzo, esperamos que esta situación termine lo antes posible  “Quedan huellas perduran la historia institucional de este establecimiento ya que es la primera vez que se corta el servicio”.

Lo mas triste es que la jornada extendida se ve afectada pues los alumnos deben estar desde las 8 a las 15:30 ¿Cómo llevar adelante esta situación, sin el servicio del refrigerio-comedor?  En reunión de padres se pedirá opiniones sobre que hacer en este caso a los padres, ¿traerán los niños su desayuno o  almuerzo o se suspenderá la jornada extendida?.

Cabe destacar que los directivos de los diferentes establecimientos llegaron al limite de sus posibilidades y los comercios directamente no fían más.

Gentileza Rene Albornoz