UNA LUCHADORA ARGENTINA DIO POSITIVO EN LOS JUEGOS DE TORONTO

Se trata de Luz Vázquez; anteayer había conseguido el bronce en la categoría -69kg; la Organización Deportiva Panamericana le quitó la presea.

0013032091

La luchadora bonaerense Luz Vázquez dio positivo en un control antidoping en los Juegos Panamericanos de Toronto. La Organización Deportiva Panamerican (Odepa) le retiró la medalla de bronce que había ganado el sábado pasado en la categoría de hasta 69kg.

La sustancia encontrada en su prueba m√©dica a√ļn no fue revelada por la organizaci√≥n. V√°zquez, de 26 a√Īos, hab√≠a derrotado a la brasile√Īa Gilda de Oliveira y a la cubana Yudari S√°nchez; perdi√≥ con la canadiense Doris Yeats -quien luego gan√≥ la medallla de oro.

El Comit√© Ol√≠mpico Argentino emiti√≥ un ocmunicado oficial: ¬ęLa Agencia Mundial Antidopaje (Wada) ha informado de un doping no negativo de la atleta de Lucha Luz Clara V√°zquez.

La Organizaci√≥n Deportiva Panamericana (Odepa – Paso) ha retirado la medalla de bronce que la atleta hab√≠a logrado¬Ľ.

En virtud del informe se√Īalado, esta Jefatura de Misi√≥n conjuntamente con el Cuerpo M√©dico del Comit√© Ol√≠mpico Argentino se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al caso.

En enero, la luchadora oriunda de Villa Gesell obtuvo la medalla de bronce en el Torneo Internacional ‘David Schultz Memorial’, en Estados Unidos; fue plata, en febrero, en el Klippan Lady Open de Suecia, y obtuvo el oro en el torneo Matteo Pellicone Memorial, en Sassari, Italia, en mayo.