UNA MASACRE: DECOMISARON MÁS DE 2 MIL CUEROS DE “CURIYÚ” EN UN CONTROL DE LAPACHITO

Un total de 2.098 cueros fueron descubiertos por el puesto de Gendarmería Nacional en un control de rutina a la altura de Lapachito. Los ejemplares iban a ocultos en un camión de mudanzas, con destino a Buenos Aires, cuyo conductor fue detenido inmediatamente.

f700x390-23692_62710_0

Personal de Gendarmería Nacional secuestró 2.098 cueros de boas de especie «Curiyú”, que eran trasladados ocultos entre la carga de un transporte de mudanzas. El camión realizaba el recorrido desde la ciudad de Clorinda, Formosa con destino final a Buenos Aires.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial Lapachito dependientes del Escuadrón 14 «Las Palmas”, mientras realizaban controles el pasado fin de semana, detuvieron la marcha de un camión de mudanzas. Al efectuar la requisa correspondiente, los uniformados visualizaron entre la carga 13 bolsas de grandes dimensiones, alertando a los uniformados de que podría tratarse de un ilícito.

Con la finalidad de intensificar la inspección, los gendarmes trasladaron el vehículo a las instalaciones de la Unidad. Una vez en el lugar y ante la presencia de testigos, hallaron 2.098 cueros de boas de especie «curiyú».

El Juzgado Federal de Resistencia, configuró el hecho como delito por tenencia y tráfico de productos de Fauna Silvestre y daño en infracción a la Ley Nro 22.421 (Protección y conservación de la Fauna Silvestre). Asimismo dispuso detener a la persona involucrada y secuestrar la totalidad de los elementos hallados.

Se presume que el destino final de los ejemplares era para la confección de artículos de marroquinería (cintos, carteras, billeteras, etc) que generalmente se venden en el mercado y a un alto valor.

 

De: Diario Primera Línea para: http://porticonoticias.com/