UNA MULTITUD SE MOVILIZA PARA VENERAR HOY AL GAUCHITO GIL

En el 137º aniversario de su muerte.

08012016081021.jpg-652x419

Los actos centrales se realizan en Corrientes, donde ya esperan más de cien mil personas, pero al Gauchito Gil lo respetan en todos lados porque protege a los automovilistas en las rutas.

Según los datos que vienen de la vecina provincia, más de 100.000 personas ya arribaron a la localidad correntina de Mercedes para venerar al Gauchito Gil, y se espera que unos 200.000 fieles participen hoy de la celebración central en su honor, al cumplirse el 137º aniversario de su muerte.

El intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, confirmó que unas 100.000 personas ya arribaron a la localidad y que la ciudad “está saturada”, a la vez que comentó que están “a pleno” todas las alternativas de hospedaje, que incluye desde hoteles, hasta campings y alquiler de habitaciones en casas de familia, para dar respuesta a tanta demanda.

Por otra parte, el jefe del Operativo de Seguridad de la festividad, el comisario Félix Barboza, también confirmó la gran afluencia de gente a Mercedes y estimó que los visitantes ya superan las 100.000 personas.

“Se espera que la mayor cantidad llegue durante la madrugada, por lo que creemos que, como el año pasado, serán unas 200.000 personas las que participen de la festividad en honor al Gauchito Gil”, señaló el funcionario policial.

En este sentido, graficó que “ya hay más de 500 colectivos instalados en los campings, en la ciudad y en campos a la vera de la ruta, provenientes de distintos puntos del país y de países vecinos”.

“Llegan con pasajeros de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, entre otras provincias, y también de Brasil, Paraguay y Chile”, enumeró Barboza.

Respecto del Operativo de Seguridad dispuesto para la multitudinaria festividad, afirmó que “se está desarrollando con normalidad” y que son 300 los efectivos de la Policía provincial dispuestos para tal fin.

 

De: Datachaco para: http://porticonoticias.com/