UNA VIEJA COSTUMBRE DE ABIPONES: CAMPEONAS EN EL BOQUERÒN

El conjunto de Hochey de Juan José Castelli participó en Torneo reducido sobre pista del Boqueròn trayendo el primer lugar en categoría damas y cuarto puesto en caballeros, donde utilizaron la competencia como preparación para la temporada oficial del torneo del interior de Hockey.

Fiel a su historia de triunfos en competencias regionales los equipos de primera división de Abipones Hockey Club de Castelli llegaron al Boqueròn con el objetivo claro de ser protagonistas del torneo en modalidad reducida.

La delegación se compuso de dos elencos femeninos (A y B) y el equipo masculino.

Las damas se dividieron en dos zonas de cinco equipos donde la lista de equipos se componía por 2 elencos del Boqueròn, 2 de Las Panteras, 2 de Acción, 2 de Pampa del Indio y Abipones A (quien se ubico  cuarto en su zona con 18 goles) y B (primero en su región con 22 goles). Estos dos equipos de Castelli se enfrentaron en semifinales donde “El A” se quedo con el pase a la final, que luego ganaría frente a las locales por 2 a 1 consagrándose como equipo campeón y además teniendo la jugadora mas valiosa del certamen en el equipo B, Agsutina Moralez Sander.

Por su parte los muchachos del club participaron junto a otros cinco equipos, donde lograron ser el mejor equipo de primera fase y luego caerían frente a UNCAUS 2 a1 quedando cuartos en el certamen, pero obteniendo el premio a la valla menos vencida para el golero Franco Acosta.

Gran participación de Abipones de cara a lo que será la temporada oficial de juego en donde las reuniones con la federación chaqueña de los próximos días determinaran el calendario de juego de este 2017.