UNCAUS REALIZÓ JORNADA DE AUDITORÍA, SEGUIMIENTO Y VALIDACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD ISO 9001:2008 EN ÁREA DE BIBLIOTECA

El día jueves 27 de agosto del corriente año culminó en el área de biblioteca de UNCAus, la Jornada de Auditoría Externa Seguimiento y Validación de Certificación de Normas de Calidad ISO 9001:2008, con resultados favorables para Universidad Nacional del Chaco Austral. La biblioteca de UNCAus resulta nuevamente una propuesta de excelencia y calidad certificada mediante esta norma para la atención, consulta y asesoramiento no sólo de la comunidad educativa universitaria, sino del público en general.

uncaus 2

Participaron de dicho proceso, bajo control del Rector Ingeniero Omar Judis,  Personal No Docente de la biblioteca y Becarios, en conjunto con Secretaría Académica, a cargo de su Secretario Mg. Ing. Enzo Judis y la unidad de Auditoría Interna de la Universidad. El Auditor Externo que participó del proceso durante toda la jornada es el Sr. José Núñez y el Ingeniero Cesar Cotichelli.

El objetivo de dicha certificación es asegurar al cliente de la biblioteca la calidad en los servicios de atención, la mejora continua y alcanzar altos estándares de calidad.

ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad, ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

La fecha fijada para Auditoría Externa de Recertificación, se realizará nuevamente en dos años, en septiembre del año 2016.