UNCAUS SE PREPARA PARA EL TNA 2015/16

Universidad Nacional del Chaco Austral empezó con el armado de su plantel con miras a su segunda temporada en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol que comenzará a mediados de octubre y confirmó que el Prof. Gabriel Graf estará al frente de la dirección técnica del equipo. El entrenador cordobés reemplaza a Diego Lifschitz que venía conduciendo al equipo desde que comenzara el ciclo con el Argentino de Clubes, dos temporadas en Federal y el TNA del año pasado, y de quien fuera su asistente.

juan e ignacio

Ya tiene cinco jugadores confirmados: Ignacio Fernández y Juan Cognini se suman a Mauro Rotschy que tenía un año más de contrato del torneo pasado, Luis Argañaraz que volvió a renovar por una temporada más, y Ezequiel Martínez que también continúa del torneo anterior.

Nuevas incorporaciones

Se trata del base Ignacio Fernández que viene de jugar el Federal en Complejo Justiniano Posse ACA y del escolta Juan Cognini, que regresa al club después de haber estado en la última temporada de UNCAus en el Torneo Federa y jugar recientemente en San Martín de La Rioja el Federal.

En el caso de Fernández, base de 26 años y 1,81 metros de altura, hay que marcar que se formó en Instituto de Córdoba, registrando pasos por Atenas, General Paz Juniors, Alvear y Regatas de Concepción del Uruguay, previo a la marca de Justiniano Posse.

En el caso de Juan Cognini, un base/escolta de 25 años y 1,89 metros, su trayectoria muestra a Unión Eléctrica de Córdoba, un paso previo por UNCAus, Independiente de Tucumán y recientemente, San Martín de La Rioja.

La dirigencia de UNCAus continúa realizando gestiones para cerrar otros jugadores mayores, las fichas de U21 y U23 y un jugador extranjero, algo que el año pasado no llegó a utilizar para comenzar la pretemporada en setiembre.