URUGUAY: EL PRESIDENTE VÁZQUEZ PIDIÓ EXPLICACIÓN AL VICE POR SU TÍTULO TRUCHO

La polémica saltó el miércoles cuando Raúl Sendic respondió que ‘nunca’ concluyó una carrera universitaria de cuatro o más años. El mandatario lo llamó por teléfono, según los medios.

f700x390-6104_45122_0

El primer mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, pidió explicaciones al vicepresidente del país, Raúl Sendic, sobre su condición de licenciado universitario, que se puso en duda el miércoles al declarar que nunca completó una carrera, publicó el periódico local La Diaria.

Según el matutino, que cita fuentes de la Presidencia del Gobierno, Vázquez llamó por teléfono a Sendic y le manifestó «su malestar y preocupación» por el hecho de que se cuestionara que el vicepresidente no es licenciado en Genética Humana, como figura en algunos de sus currículos oficiales, como el del sector político al que pertenece en el seno de la coalición Frente Amplio (FA).

«(Vázquez) se mostró preocupado porque este hecho pueda afectar la imagen del Gobierno y del Frente Amplio», escribió La Diaria.

La polémica saltó este miércoles cuando Sendic respondió que «nunca» concluyó una carrera universitaria de cuatro o más años en Genética Humana a una pregunta de una periodista del diario local El Observador.

Por contra, Sendic afirmó haber cursado una «preparación para investigador» en genética de cara a poder ser docente.

A raíz de estas declaraciones, se desató una ola de críticas en el ámbito político que pedían la dimisión de Sendic e incluso plantearon hacer una denuncia penal en su contra. Además, se suscitaron multitud de burlas en la sociedad a través de las redes sociales.

En respuesta, Sendic convocó una rueda de prensa y manifestó que estudió cinco años de Medicina en La Habana y que revalidó esas materias cuando regresó a Uruguay con la idea de retomar los estudios, pero que no terminó la carrera.

«Y nunca dije que la hubiera concluido, ni que fuera médico. Hice, mientras tanto, una licenciatura en genética que cursé en La Habana, que no traje y no revalidé en nuestro país», explicó ante los medios de comunicación.

Asimismo, dijo estar tranquilo sobre este asunto y que solicitó información sobre sus estudios para poder presentarla y que lo hará en el momento que sea necesario.

Fuente: Diario Primera Línea