USURPACIONES EN CASTELLI QUINTA 30 A POCAS CUADRAS DE LA POLIC√ćA RURAL

Por Javier Insaurralde
Grupo de originarios QOM en la tarde del día lunes 07 de septiembre un grupo de originarios que habitan los barrios lindantes NOCASHI, 19 DE ABRIL, MAPIC entre otros, iniciaron la ocupación o usurpación de la Quinta 31 ubicada detrás del Barrio 19 de abril y a pocas cuadras de Policía Rural.
Desde este medio estuvimos en el lugar y pudimos corroborar como los ocupas aproximadamente 400 o m√°s personas demarcaban los terrenos e incluso en el sector que no estaba limpio, macheteaban con machetes, acha, palas entre otras herramientas.
INFORME POLICIAL DE LA USURPACION
Se toma conocimiento ante esta unidad; que en una fracción de terreno ubicada en Quinta 30 de esta localidad, compuesto de 200 por 300 metros de lado, se estaría produciendo una toma ilegal de terrenos por parte de vecinos de ese predio, de la comunidad originaria. Constituido al sitio se corroboró lo informado. Consultado la fiscalía interviniente dispuso se identifique a las personas que se hallan en el predio. Se receptó denuncia a GUC FRANCO MARIANO, en representación de su madre, propietaria del predio, GROH LILIANA MABEL, e hizo entrega de fotocopias de las documentaciones del lugar usurpado. Interiorizada la fiscalía sobre temperamento a adoptar en el presente; dispuso se eleve lo actuado en el estado que se encuentra.