Va para atrás : DENUNCIA DE GREMIOS ANTES LA FALTA DE MÈDICOS TERAPISTAS EN CASTELLI

10313676_799027293513278_2617781297223240788_n

Castelli – Javier Insaurralde

Una alarmante situación fue planteada por distintos gremios del ámbito de la salud ante la falta de médicos terapistas para cubrir las guardias permanentes en el servicio de terapia intensiva del hospital del Bicentenario, denuncia que también la semana pasada la empresa encargada de la limpieza se retiró del nosocomio por falta de pago por el ministerio.

Los referentes gremiales Darío Mansilla de UPCP, Luis Sandoval de CTA y Mercedes Benítez de Apstach denunciaron públicamente a través de emisora local que esta semana los pacientes de terapia intensiva estuvieron dos días sin médicos terapistas en el turno mañana; quedando todo bajo la responsabilidad de los enfermeros del sector, que además unos de esos días también sin director ya que el titular está de licencia, el co director presento la renuncia y el director encargado no se encontraba en la localidad, según dicen estuvo en resistencia.

Sin medido terapistas

Los dirigentes explicaron que sólo trabajan tres médicos terapistas del hospital Perrando que tienen que cubrir la totalidad de las guardias de la semana. Aseguran que las falencias existen desde el año pasado pero que a pesar de los reclamos las autoridades sanitarias no supieron resolverlas. “la semana pasada hubo dos días en los que el sector se quedó sin guardia médica de manera que los pacientes quedaron en manos de los enfermeros y de vez en cuando iba un médico clínico a controlarlos”, explicó Mercedes Benítez.

Situación caótica la del hospital bicentenario

Además, desde U PCP denunciaron que “la situación del hospital es caótica ante la falta de médicos de guardia, falta de organización de los sectores y falta de medicamentos para los pacientes”. Agregaron que a esto se le suma la falta de pago a las empresas que realizan los servicios de limpieza y de cocina, que cortaron los servicios y la prestación del nosocomio”.

Es difícil trabajar así
Los dirigentes aseguraron que “es muy difícil trabajar en estas condiciones” e incluso remarcaron que hay graves problemas salariales con los contratados “que no perciben sus haberes desde hace más de un año”, Ante este panorama, llamaron a las nuevas autoridades sanitarias de la provincia a analizar lo que está pasando en este moderno complejo de salud que atiende a miles de pacientes de toda la región.

11059717_799027443513263_5500330154665181959_n