VECINOS AUTOCONVOCADOS REPUDÓ LA ABSOLUCION DE AXEL LÓPEZ: “NO VAMOS A QUEDAR CALLADOS ANTE TANTA IMPUNIDAD”

vecinos_autoconvocados_sobre_fallo_juez_axl_lopez1

La agrupación Vecinos Autoconvocados se concentró este miércoles por la mañana frente al Juzgado Federal en Resistencia, para expresar su rechazo al fallo judicial que decidió la absolución del juez Axel López, quien había permitido las salidas transitorias a Ernesto Cabeza, quien cuando se encontraba gozando de ese permiso, violó y mató a Tatiana Kolodziey.

vecinos_autoconvocados_sobre_fallo_juez_axl_lopez3

Encabezados por el padre de Tatiana, Alfredo Kolodziey, los Vecinos Autoconvocados repudiaron la absolución del juez federal con la colocación de una corona de flores en la sede local de la Justicia Federal, ubicada en Cangallo 165.

«El fallo que absolvió a López golpeó a Chaco con impunidad y rompió con la ética de los jueces independientes; pedimos al Poder Judicial que no sea tan corrupto», indicaron y resaltaron que no se van a quedar callados ante esta gran decepción.

“ES LAMENTABLE COLOCAR UNA CORONA CUANDO TENDRIAMOS QUE ELEVAR UNA BANDERA DE AGRADECIMIENTO”

Con megáfono de por medio, resaltaron que la definición de la Justicia fue “en contra total de lo que la sociedad espera y quiere” y que “muy en contra de ser independiente, esta arrodillada ante el poder de turno”.

vecinos_autoconvocados_sobre_fallo_juez_axl_lopez2

Alfredo Kolodziey pidió a la comunidad que se preocupe y ocupe en este tipo de acciones y advierta y pida el cumplimiento de jueces en su labor que es de juzgar al culpable y proteger al ciudadano. “Nos obligan a vivir encarcelados en nuestras casas y afuera están los verdaderos delincuentes”, lamentó.

“CREIA QUE URTUBEY IBA A PEDIR LA ABSOLUCIÓN Y DECEPCIONÓ”

El padre de Tatiana criticó las declaraciones del juez Rodolfo Urtubey que votó por la absolución de López, pero admitió que sentiría que no se hizo justicia si fuese familiar de Kolodziey.

Dijo que lo decepcionó y que estaba convencido de que Rodolfo Urtubey iba a pedir la destitución. Recordó que “en una de las causas de las madres del dolor había juzgado en contra de la delincuencia” y dijo que “le llamó mucho la atención que en este caso se atenga a la ley e interpretarla en beneficio de delincuentes”.

NO HABRÁ PRESENTACIONES LEGALES

Kolodziey dijo que no hará presentaciones a nivel local pero que está conectado y trabaja junto a Madres del Dolor, por lo que aguardará y acompañará cualquier tipo de acción que ellas tomen en este sentido.

Con respecto a la causa Tatiana aclaró que la apelación está presentada en el Superior Tribunal de Justicia pero que “esta paralizada” hasta el momento.

 

 

Fuente: Diariochaco