VIDEO: GRAVE DENUNCIA “PAGAN SÓLO 150 PESOS PARA QUE LA FAMILIA COMA UN MES, PERO 500 PESOS PARA UN VOTO”

Las últimas denuncias realizadas por Vamos Chaco sumaron el descubrimiento de un hecho de extrema gravedad para la democracia del Chaco: la compra de votos que se habría llevado a cabo en la localidad de Puerto Bermejo y con la participación exclusiva del actual intendente de La Leonesa, José Ramón Carabajal, perteneciente al Frente Chaco Merece Más, quien estaba al frente de la obtención ilegal de votantes en presunto apoyo la candidatura del postulante a intendente por Puerto Bermejo, Isaac Veloso.

 

La grave situación fue expuesta ante los medios de comunicación por los diputados provinciales Carlos Martínez e Irene Dumrauf, la diputada nacional Alicia Terada, los candidatos a diputado Livio Gutierrez y a concejal Martín Bogado y el apoderado de Vamos Chaco Adriàn Veleff.

“Estamos efectivamente comprobando lo que denunciamos”, puntualizó Dumrauf al momento que mostraba las pruebas en video que expone momentos en los que se tramita la compra de votos y donde se lo ve claramente al actual candidato e intendente de La Leonesa José Carabajal.

Sobre esta situación, Dumrauf fue tajante: “El partido político que nos gobierna paga solamente  150 pesos para que toda una familia pueda comer, pero por un voto paga 500 pesos. Esto es miserable por parte de quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar los destinos de la provincia. No queremos más a los Carabajal ni a ningún otro dirigente del Frente Chaco Merece Más pagando un voto con más de lo que se paga para que una familia coma durante los 30 días de un mes”.

Que la justicia actúe de oficio

Carlos Martínez, llamó a la justicia para que investigue inmediatamente este hecho que aleja toda posibilidad de garantizar transparencia en las elecciones provinciales y municipales que tendrán lugar el domingo 20 de septiembre.

“Esto es una práctica vergonzosa y queremos que se investigue de donde sale el dinero que le entrega el intendente Carabajal a estas personas, porque si esto sale de los fondos del erario público estamos en presencia de delitos penales y delitos contra la administración pública. Él (Carabajal) paga 500 pesos a las personas por voto para beneficiar la campaña política de Isacc

Veloso durante las Paso de mayo”, remarcó Martínez sobre las filmaciones obtenidas hace pocas horas, las que el legislador solicitó sean utilizadas para que la Justicia chaqueña actúe de oficio “de manera tan veloz como con la investigación de los narcovotos que obligó al ciudadano Sánchez a ratificar sus dichos en Buenos Aires, porque acá la causa se archivó”.

 Esperan respuesta de Capitanich

El diputado describió el accionar de Carabajal (quien va por 16 años al frente de La Leonesa) en la supervisión de los pagos de las personas que terminaban de votar en las primarias del 24 de mayo, donde les tomaban asistencia y el número de DNI para comprobar que asistían a los comicios.

Por su parte, Livio Gutiérrez sentenció que ante la filmación dada a conocer a la prensa “no hay excusas. El gobernador dijo que iba a acompañar a la denuncia sobre los votantes migrantes y quisiera saber ahora si tiene alguna apreciación sobre Carabajal”.

Les damos 24 horas a la justicia para que actúe de oficio, sino realizaremos la denuncia penal correspondiente para que quienes deben aplicar la Ley actúen “para garantizar la cuestión electoral y la credibilidad de la Justicia”