(VIDEO) ROBÓ UN AVIÓN Y LO ESTALLÓ MINUTOS DESPUÉS

Un trabajador de la compañía con depresión y sin experiencia de vuelo robó la aeronave, aparentemente para suicidiarse.

Autoridades del Aeropueto Internacional Seattle-Tacoma en Estados Unidos confirmaron que un avión de la compañía Alaska Airlines y operado por Horizon Air se estrelló no muy lejos de donde despegó.  Un trabajador de la compañía con depresión y sin experiencia de vuelo robó la aeronave, aparentemente para suicidiarse.

Afortunadamente (dentro de este caos) el avión con capacidad de 76 pasajeros iba vacío. Así lo confirmó la cuenta de Twitter de Alaska Airlines, además de comentar que el modelo era un Horizon Air Q400.

Poco después el aeropuerto de Seattle-Tacoma confirmó que el avión se estrelló al sur del estrecho de Puget. Exactamente el siniestro ocurrió en la isla de Ketron en las inmediaciones de Seattle. Estas son las imágenes del accidente.

El avión fue robado a las 8:00 P.M. hora local por un mecánico perteneciente a la aerolínea. Desde ese entonces lo acompañaron dos aviones militares (Caza F-15) para tratar de disuadir al hombre de que cometiera alguna locura. A pesar de los esfuerzos de la torre de control del aeropuerto por ayudar al sujeto a que aterrizara en un lugar seguro, chocó en un bosque en Ketron Island una hora después del despegue.

Testigos relatan que las piruetas y movimientos del avión eran propias de alguien sin mucha experiencia de vuelo. Durante esa hora la aeronave trazó círculos en torno a la ciudad sin que el piloto supiera exactamente a dónde debería ir.

Fuente: Diario 21