VII EDICIÓN DEL SEMBRANDO EMPRESARIOS

Dio inicio el VII encuentro del certamen de Gestión de Empresas «Sembrado Empresarios», organizado por la E.E.S. N° 39 «José Bergallo». Los alumnos de diversos colegios secundarios buscan un lugar en la competencia a nivel nacional.

sem

El certamen «Sembrando Empresarios» se realiza desde hace siete años de forma consecutiva en la ciudad de Sáenz Peña. Organizado por el colegio secundario «José Bergallo», convoca a alumnos de los colegios secundarios que buscan participar de la competencia a nivel nacional.

El programa SimulArg en el certamen

SimulArg Jóvenes Empresarios esta compuesto por un grupo de jóvenes universitarios de la ciudad de Santa Fe, los que mediante un vínculo de cooperación entre entidades educativas, gubernamentales, privadas e intermedias, llevan adelante diversos certamenes de simulación de negocios en Argentina.

La competencia

El inicio de esta competencia tuvo lugar en horas de la mañana de este miércoles. Por la tarde se clasificarán los semifinalistas de la competencia y en la jornada del día jueves los competidores disputarán un lugar en la competencia nacional.

El espacio de aplicación de conocimientos

El espacio de competición compromete el trabajo de padres, docentes y alumnos. Año a año se ha ido afianzando la confianza y la organización del mismo por lo que Sáenz Peña se ha convertido en una de las principales sedes de este encuentro.

Desde la coordinación de este certamen, los docentes aseguran que son espacios para que el alumno ponga en práctica todos sus conocimientos académicos, brindándoles también una herramienta para elegir a futuro una profesión y la posibilidad de experimentar una simulación a escalas reales en la toma de decisiones de una empresa.