VILLA ANGELA: EL INTENDENTE RECIBIÓ AL DELEGADO DE ENACOM PARA MEJORAR LAS COMUNICACIONES

El intendente de Villa Angela, Adalberto Papp, se reunió con los ingenieros Nicolás Karachun y José Olmo del Área Técnica de ENACOM y el Delegado Provincial Gustavo Parodi, para trabajar en la mejora del servicio de comunicación de la ciudad.

2016-08-22_enacom_en_villa_angela2

También estuvieron presentes representantes de Telecom como José Luis Ramírez y Rodolfo Assman, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, Dr. Martín Cosentino, los concejales del FpV, Hugo Gaczek, Dolores García y Miguel Valdez, de Vamos Chaco Fabiana Sirich y Dr. Raúl Fernández y de Ciudadanos a Gobernar, Dr. José Rivas.

En la reunión se plantearon los múltiples problemas en cuanto al servicio que presta Telecom, tanto en telefonía fija, como móvil e internet. Los representantes de la empresa señalaron que llevan adelante un plan de inversión para mejorar el servicio en la ciudad e incluso aseguraron que realizan una prueba de los equipos de última generación y la red de fibra óptica que permitirán, en un corto plazo, incorporar tecnología 4G, aunque todo dependerá de los nuevos sitios que se pretenden instalar.

“Nosotros queremos mejorar el servicio de telefonía fija y celular porque la verdad es que la Oficina de Defensa del Consumidor recibe entre dos y tres reclamos mínimamente por día respecto a la prestación de estas empresas”, dijo Papp y reconoció que “es positivo que vengan los representantes de Telecom y que se haya acercado el Delegado de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) para poder trabajar de manera conjunta, incluidos los concejales, para poder mejorar la situación de las comunicaciones en Villa Ángela”.

Además manifestó que “en Villa Ángela hay cables de Telecom cortados, postes caídos y/o sostenidos por otras columnas y nosotros no podemos intervenir como Municipio por un tema legal. Pero, desde que comenzamos la gestión, estamos preocupados por esta cuestión y, por eso, convocamos a la reunión y les solicitamos a los representantes de Telecom la instalación de una oficina en nuestra ciudad para tener la solución más cerca. Nos dicen que tienen desde este año un técnico y que en los próximos meses incorporarán uno más que trabajen en Villa Ángela para resolver los problemas. Pero resulta que el usuario tiene que hacer el reclamo a un 0800 y esperar el turno y en la mesa se mencionaron un par de casos de vecinos que esperaron meses hasta que les solucionaron el problema. Pero, de todas formas, vemos que hay intenciones de mejorar el servicio, así que vamos a trabajar intensamente para resolver este tema, porque es sumamente necesario”, aseguró Papp.

Por su parte, los representantes de Telecom aseguraron que quieren instalar nuevas antenas y de hecho, hace un par de años “que tenemos intenciones de hacerlo, pero por algún problema que surgió con los vecinos donde íbamos a levantar las torres, el municipio nos prohibió seguir y tuvimos que abandonar las obras. Ahora hemos presentado otros lugares, cumplimos con todos los pasos legales correspondientes para poder instalar nuevos sitios y equiparlos con tecnología de punta que incluso permiten estar por debajo de los cánones aprobados por todos los organismos de control en cuanto a la irradiación” dijo y aclaró “necesitamos tener las antenas cerca de los usuarios, para beneficiarlos con el servicio y no que los sitios terminen en las afueras de la ciudad”, dijo.

Gustavo Parodi, Delegado provincial de ENACOM se reunió esta mañana con el Intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp y representantes de Telecom para trabajar en la mejora de las comunicaciones para la ciudad: “Hemos recibido la invitación de la municipalidad de Villa Ángela para realizar esta reunión. El objetivo es atender los múltiples reclamos por parte de la comunidad, por deficiencias en el servicio de comunicaciones, sobre todo en telefonía fija y móvil y lo que nos mueve a todos es mejorar las comunicaciones. De hecho, hace un mes aproximadamente el presidente Macri lanzó un Plan Nacional para el Desarrollo de las Comunicaciones Móviles y esto apunta a que tengamos un país íntegramente conectado. Para ello tenemos que trabajar en conjunto, tanto Nación, Provincia y Municipio, porque de lo contrario es imposible lograr un mejor servicio para la comunidad”.

Sobre el temor que generan las antenas de telefonía celular, Parodi señaló que “hay un gran temor que se generó, a partir del desconocimiento, sobre el efecto que pueden tener las antenas de telefonía celular. Lo que ha quedado claro en los últimos años, a partir de las definiciones de la Organización Mundial de la Salud, de los organismos que reglamentan las comunicaciones en todo el mundo y en nuestro país, es que la salud de la población no está en riesgo” y reconoció que “un déficit que tuvimos como organismo (ex CNC) es no haber comunicado las mediciones que hacemos periódicamente. Esas mediciones van a estar disponibles a la brevedad en internet, como para que los ciudadanos puedan hacer un chequeo y evaluar a lo largo del tiempo, que jamás se ha llegado a niveles cercanos a los límites establecidos”, recalcó.

“Acabamos de ofrecerle al Intendente la posibilidad de trabajar de manera conjunta, de realizar mediciones, asesoramiento técnico, capacitación del personal municipal para que, entre todos, ir teniendo cada vez una mejor comunicación”, concluyó Gustavo Parodi.

Fuente: VillaAngelaOnLine