VIOLENCIA DE GÉNERO: CAPITANICH PLANTEARÁ MEDIDAS DE PREVENCIÓN AL PODER JUDICIAL

“Voy a participar activamente de todas las manifestaciones y medidas que se propongan para eliminar la violencia de género”, dijo, y propuso una serie de medidas para avanzar en el tema.

capitanich

El gobernador Jorge Capitanich dijo que participará activamente en la lucha contra la violencia de género y describió como urgente la necesidad de tomar medidas de prevención para evitar episodios lamentables. Dijo esto al referirse a la convocatoria pública «Ni una menos”, que tendrá lugar el próximo miércoles.

En una entrevista en radio Libertad, el Gobernador adelantó que ya pidió entrevistarse con las autoridades del Poder Judicial para solicitarle la instrumentación de las medidas preventivas con el mayor celo y la celeridad posibles.

En este sentido, se refirió a tres aspectos: la exclusión del agresor, la confiscación de bienes para garantizar el sostenimiento del cónyuge agredido, y la asistencia psicológica a la víctima de la agresión.

«La primera medida debe ser la exclusión automática del cónyuge agresor, porque a veces los términos de la Justicia son otros, y el objetivo debe ser evitar nuevas agresiones porque la violencia no sólo afecta al agredido sino a toda su familia”, dijo, y alertó sobre el creciente número de femicidios ocurridos en un contexto de violencia doméstica.

Paralelamente, el Capitanich entiende que es fundamental la incautación automática de activos financieros y económicos del cónyuge agresor para garantizar el sustento del agredido, para evitar cualquier tipo de maniobra que termine en otras formas de violencia a partir de esta cuestión.

Finalmente, entiende importante la contención y atención psicológica no sólo de la víctima, sino de todo el núcleo familiar. «Es necesario advertir que existen serios problemas en la materia y hay que abocarse urgentemente a resolverlos”, dijo, y reparó en que también hay casos de mujeres violentas donde las víctimas son los hombres y consideró que «esto también constituye violencia de género y merece atención”.