VIOLENCIA DE GÉNERO: POR CELOS, AMENAZÓ A SU NOVIA CON UN ARMA

Efectivos de la Comisaria de Las Garcitas detuvieron a un joven de 18 años, quien había amenazado a su pareja con un arma de fuego, debido a que este no soporta los celos. Secuestraron un rifle de aire comprimido, cartuchos y una sevillana.

rifle

Cerca del mediodía del domingo, una joven de 18 años se acercó a la comisaria junto a su madre de 39 años, a fin de radicar una denuncia penal contra su concubino, debido a que este es muy celoso y que desde hace varios días y desde que se inició la relación, recibe maltratos físicos como psicológicos.

Asimismo y conforme a lo también expresado por la progenitora de la denunciante, al amanecer el muchacho comenzó discusión nuevamente por motivos de desconfianza, sacándole el celular a la joven, insinuando que ella se estaba mandando mensajes con otro individuo. Por lo que le manifestó que se iba a retirar de la finca, tomando una navaja con la manifestó que se quitaría la vida para luego ingresar a la habitación que comparten de donde salió portando un rifle de aire comprimido con la que en primera instancia la amenaza de muerte, saliendo de la casa llevando una caja con cartuchos y la navaja.

Ante esta situación, su madre le aconsejo que radique el escrito dirigiéndose ambas hacia la unidad, donde se iniciaron las actuaciones judiciales por supuestas amenazas, conforme a lo dispuesto por la Magistrada en turno.

Seguidamente y ya con las directivas emanadas por la fiscal interviniente, personal de la Comisaria se dirigió hacia el barrio Puerta del Sol, donde se domicilio la damnificada, donde se entrevistaron con el acusado, quien hizo entrega en forma voluntaria de un rifle de aire comprimido, 5.5 potencia, culata, guardamano color marrón, caño oxidado, tres cajas de cartuchos calibre 22., totalizando 97 cartuchos, una navaja color plateada de 24 cm., de longitud.

Se procedió al secuestro de los elementos mencionados y a la detención del joven, quedando a disposición de la justicia interviniente

Fuente: DiarioTAG