VIOLENTO ASALTO Y TORTURAS A CONOCIDO PRODUCTOR DE QUITILIPI

Sucedió el 31 de diciembre pasado. Lo maniataron y tras darle una golpiza le robaron una cartera con $100 mil producto de la venta de vacunos. El monto de lo sustraído incluye su pensión y la jubilación de su esposa. También le birlaron un rifle calibre 22. 

976213.jpg_gde

Un jubilado fue víctima de la inseguridad ya que le robaron de todo y lo agredieron hasta con una picana.

El hecho ocurri√≥ en v√≠speras del A√Īo Nuevo, m√°s precisamente en horas de la madrugada, y el damnificado fue el conocido productor de 63 a√Īos Antonio Gonz√°lez, con domicilio en la Legua 24 de Colonia La Matanza, ubicado a unos 30 kil√≥metros al norte del casco urbano.

El hombre se presentó en la dependencia policial para dar cuenta que alrededor de las 5 se hallaba en el interior de su inmueble tomando mate y una de las puertas del domicilio estaba abierta, cuando de repente se produjo un corte de energía eléctrica, momento en que fue sorprendido por cuatro individuos, uno de ellos armado con un cuchillo, quien ingresó y bajo amenaza le exigió dinero.

Ante tal situaci√≥n el due√Īo de la morada se resisti√≥ al pedido, por lo que ingresaron los otros tres sujetos que estaban en el exterior, quienes lograron reducirlo.

Una vez en el piso le ataron las manos a la espalda con una soga y comenzaron a exigir la entrega de dinero aplic√°ndole patadas y golpes de pu√Īo. Seg√ļn relat√≥, uno de los forajidos efectu√≥ un disparo de arma de fuego intimidatorio al aire y le aplicaron toques de picana el√©ctrica.

Los hampones recorrieron varias partes de la casa y localizaron una cartera marr√≥n que se hallaba en el ropero con $100 mil, ¬†producto de la venta de vacunos que realiz√≥ un sobrino en los √ļltimos meses. Adem√°s dej√≥ constancia que los tr√°mites de ganader√≠a se concretaron en la Sociedad Rural local y que el monto sustra√≠do incluye su pensi√≥n y la jubilaci√≥n de su esposa E.B.

En determinado momento, cuando volvió la energía después de unos 30 minutos, pudo observar que uno de los ladrones portaba un revólver tipo calibre 32 y otro una pistola tipo 9 milímetros, mientras que otro tenía una linterna y al parecer una media que le cubría la cabeza.

La víctima denunció el robo de un rifle calibre 22 Ruby Extra, una linterna de tres elementos plateada, un cuchillo cabo de guampa de 25 centímetros de hoja y su documento de identidad.

Seg√ļn cont√≥, luego los cacos se retiraron a pie y posteriormente se escuch√≥ un veh√≠culo tipo autom√≥vil que se alejaba de su casa.

AL HOSPITAL

El denunciante fue trasladado hasta el hospital de Quitilipi donde fue controlado por la doctora de guardia que dictaminó que el damnificado no presenta lesiones visibles. Por este motivo se solicitó la presencia de personal de la División Investigaciones para informarle sobre la novedad.

Asimismo, el fiscal de turno Gustavo Valero dispuso que se realicen las pericias en el lugar como parte del protocolo de la investigaci√≥n, mientras contin√ļa la causa.
Fuente: Diario21.tv