VUELVE EL RITMO, EL COLOR Y LA ALEGRÍA A JUAN JOSE CASTELLI

EL pasado viernes y sábado se concretaron con éxito las primeras presentaciones de las grandes protagonistas del verano. Este fin de semana las comparsas prometen incorporaciones coreográficas, artísticas, ornamentales y sumarán  bailarines que le pondrán todo su talento y  pasión para la mejor fiesta. Castelli está en  la vidriera como uno de los grandes atractivos turísticos y sigue reforzando su oferta con eventos populares.

Para no dejar detalle librado al azar, el intendente Alberto Nievas, convocó a una reunión a quienes estarán a cargo del operativo de seguridad;  los Comisarios Ángel Domínguez, Juan Penayo, Carlos Zanazo y Wilfrido Dellamea como así también el presidente del Concejo Deliberante Pío Sander,  los secretarios de Gobierno Jorge Seu, de Desarrollo Social Laura González, de Ambiente Enzo Ferrari, de Servicios Públicos  Rubén Chávez, de Obras Públicas Daniel Farana, la Subsecretaria de Cultura Estela Almirón, el señor Tucci por Bromatología, el coordinador de Tránsito Víctor Ramis y el capataz de obras públicas Rafael Fernández  con quienes recorrió el corsódromo verificando cuestiones inherentes a seguridad y espacios asignados a cada comparsa, para lo que será el segundo fin de semana de los Carnavales del Impenetrable 2018.

VISITA DEL GOBERNADOR

El intendente Nievas, anticipó que está prevista la visita del gobernador Domingo Peppo para el domingo 11 de febrero, cuando se realizará una breve ceremonia en conmemoración de las Bodas de Plata de la comparsa Estrella Tropical.

Además, desde la Secretaría de Ambiente se continuará con la campaña Carnavales Limpios lanzado a nivel provincial desde la Subsecretaría de Ambiente dependientes del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia en la cual se hará entrega al público de bolsas reutilizables.

CUMPLIMIENTO DE HORARIOS

Desde la Subsecretaría de Cultura, se recuerda que el horario de inicio de los Carnavales del Impenetrable es 22:30, con una tolerancia de 15 minutos. Aquella comparsa que no cumpla con el horario convenido, podrá ser sancionada de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de los Carnavales del Impenetrable 2018, firmado en conferencia de prensa el pasado 4 de enero.

Sábado 10 de febrero  a partir de las 22:30hs las comparsas se presentarán en este orden Hualoq Alá, Hijos del Sol y Estrella Tropical. El domingo 11 de febrero dará la apertura Hijos del Sol, continúa Estrella Tropical y cierra el fin de semana Hualoq Alá.

La organización de los carnavales, recordemos está a cargo de la municipalidad de Juan José Castelli, cuenta con la coordinación y acompañamiento de la intercomparsa y el Auspicio del Gobierno del Pueblo del Chaco.