YA SE PALPITA EL 9 DE JULIO CON MÚSICA Y BAILES

La Municipalidad de Resistencia organizará este martes 7 y miércoles 8 interesantes actividades culturales para toda la familia, con el fin de preparar el clima festivo de cara a la celebración del Día de la Independencia.

resis (5)

La primera convocatoria será el martes 7, a las 16, en la Plazoleta de Villa Federal, se llevará a cabo el espectáculo folclórico denominado “Con sol y cielo de Independencia” que pondrá en escena a los integrantes de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y el grupo folclórico “Crisol”.

Mientras tanto, el miércoles 8, desde las 18, la Peatonal “Raúl Alfonsín” será el escenario de la actividad “Música por la libertad” con un encuentro de la mencionada Banda Municipal y la Banda del Servicio Penitenciario Provincial.

resis (1)

Acto central y música

El jueves 9, cuando se conmemore el 199° aniversario de la Declaración de Independencia, las actividades comenzarán a partir de las 8 con los saludos institucionales en la intendencia y a las 9 se realizará el Tedeum en la Iglesia Catedral. Ya para las 9.45, se iniciará el acto central con el izamiento de banderas en el Mástil Mayor donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y “Chaco tú vencerás”, canción oficial provincial con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

Finalmente, la intendenta Aída Ayala hablará sobre la trascendencia actual que adquiere esta fecha histórica y luego llegará el turno del tradicional desfile cuya apertura será con el típico Pericón Nacional y la actuación de más de 80 bailarines de danza folclóricas.

Celebración musical

Como en cada fecha patria, la Municipalidad de Resistencia reúne a la familia con un gran espectáculo popular. Desde las 15, en la Plaza 25 de Mayo comenzará el Festival “Canto a la Patria” con la presentación estelar del reconocido conjunto “Los Tekis”. De esta manera, se revalorizará el patriotismo y el sentido de pertenencia de los resistencianos a través de la música folclórica.

Resistencia Te Quiero Cerca

MUNICIPIO CONCRETÓ VACUNACIÓN

DE MASCOTAS EN VARIOS BARRIOS

La Municipalidad de Resistencia realizó en las comunidades barriales de Villa Don Alberto y Villa Marín una beneficiosa jornada de servicios destinadas al cuidado de la salud de los vecinos.

resis (3)

Días pasados se llevó a cabo la vacunación de cientos de mascotas para prevenir enfermedades. Dicho trabajo que es complementario a los permanentes operativos de mantenimiento y limpieza de espacios públicos contó con la articulación entre el municipio y profesionales que operan dentro del programa UNNE-SALUD.

La mencionada actividad generó una positiva aceptación por parte de las familias de distintos puntos de la zona Oeste que se acercaron para que sus perros, gatos y hasta caballos reciban una vacunación que es totalmente gratuita y que forma parte de una iniciativa que se extenderá en otros barrios para ratificar la continuidad del Plan de Prevención y Zoonosis animal que lleva adelante la Municipalidad.

Además de los mencionados servicios, la Comuna organizó actividades de entretenimientos para los más chicos. Así, además de generarse un mecanismo de asistencia ciudadana que excede las competencias de la Municipalidad, se organizaron números infantiles como ser obras de títeres y también los niños disfrutaron de distintos juegos como también de castillos inflables.