YA VAN 22 FEMICIDIOS EN LO QUE VA DEL 2016

Así lo indica un informe de Mumala. Hoy se conoció el último en Chaco.

24112015143303.jpg-652x419

Santa Fé, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y hoy Chaco, fueron escenario de 7 nuevos femicidios registrados la última semana en nuestro país, 5 de los cuales sucedieron el último fin de semana.

De acuerdo al registro de femicidios elaborado por el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), a través del relevamiento de medios digitales y gráficos de todo el país, en el transcurso del 2016, 21 mujeres fueron asesinadas como consecuencia de la violencia machista.

“Esta es una realidad que se repite desde hace años en la Argentina, los femicidios son la forma más extrema de la violencia machista pero seguimos sin contar con políticas públicas que aborden la problemática de manera integral”, indicaron desde la organización.

Asimismo, señalaron que hace falta presupuesto adecuado y la implementación de la ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, exigiendo la declaración de emergencia por violencia desde el 2012. “Si bien luego de la masiva movilización del 3 de junio #NiUnaMenos se ha logrado instalar el tema en la agenda pública, nos preocupa la falta de políticas y de un plan de acción claro para asistir, proteger a las mujeres y prevenir la violencia machista”, sostuvieron.

Fuente: Datachaco