YPF HALLÓ TRES NUEVOS POZOS PETROLEROS EN MENDOZA

Están ubicados en Tupungato y Malargüe. El Gobernador Cornejo acompañó a Galuccio en la presentación.

24082014175947.jpg-652x419

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció hoy tres nuevos pozos petroleros en Mendoza desde la base de YPF en Barrancas, Maipú, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, la vice Laura Montero, y parte de su gabinete.

Según se informó, los pozos estarán ubicados en Tupungato y Malargüe y fueron denominados «Mesa Verde», «Puesto Chamán» y «Payún Oeste».

Según Galuccio, se trata de «pozos importantes hallados gracias a un esfuerzo exploratorio para darle vida a Mendoza». Explicó que «estos descubrimientos de petróleo convencional se dieron en nuevos pozos surgentes ubicados en cuencas maduras de fácil acceso».

«La relación del Gobierno de la Provincia con YPF es estratégica, ya que tienen la mayor parte del mercado petrolero en Mendoza. Estamos trabajando en el petróleo pesado, con gran peso en el sur, queremos poner lo mejor de nuestros equipos asociados a la empresa», sostuvo por su parte Cornejo.

Y agregó: «Mendoza necesita de YPF y la empresa necesita de Mendoza».

El CEO informó que en el período 2014-2015 «por primera vez está creciendo (la producción de petróleo) en Mendoza y se logró una producción de gas de 7 millones de metros cúbicos por día».

El titular de la petrolera estatal explicó que se trata de «muy buenos pozos» por sus características técnicas, dos de los cuales denominados Mesa Verde y Payún Oeste, se ubican en el departamento de Malargüe, al sur de la provincia, y el tercero, llamado Puesto Chamán, está ubicado en el departamento de Tupungato, perteneciente a la zona del Valle de Uco.

Fuente: Datachaco