YPF SE SUMÓ A LOS AUMENTOS Y EL LITRO DE SU NAFTA CON MÁS OCTANAJE ROZA LOS $50

Tal como lo anunció, ayer la empresa YPF finalmente incrementó los precios de sus combustibles a partir de las cero horas del domingo. El ajuste rozó un 4,55% en naftas y 4,89% en gasoil y dichos aumentos generaron los esperados rechazos en el común de la ciudadanía que ve más complicados sus bolsillos, por más de que los precios de la petrolera de bandera son los más bajos en ese rubro.

Los incrementos en la petrolera se suman así a los ya implementados por Shell, que rigen desde el sábado. Y al resto de las petroleras, que se sumarán a los aumentos en las próximas horas, como Puma (desde hoy) y Axion que aún monitorea el mercado pero, seguiría los pasos de YPF.

“Los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el Impuesto a las combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent”, detalló el comunicado oficial de la petrolera.

“En un marco de volatilidad de las variables que determinan el precio de los combustibles, YPF ha venido buscando adecuar dinámicamente sus precios en los últimos meses, a fin de atenuar el impacto de los aumentos en el consumo de naftas y gasoil: el mercado ha sufrido una baja del -6,3% durante el último semestre”, explicó.

Casi 2 pesos más en la nafta más económica

De acuerdo a los aumentos ya implementados en las estaciones YPF de todo el país, en la ciudad de Resistencia la nafta Súper (la más económica) pasó de costar $42,44 el litro a $44,37. O sea que la diferencia de precio ronda los 2 pesos, acrecentándose considerablemente la inversión por ejemplo para quienes llenan el tanque por motivos de viajes.

Por otro lado, la nafta Infinia de la petrolera de bandera superó los incrementos de 2 pesos en el valor del litro y de esa manera las pizarras marcaban que ese combustible cuesta ahora  $49,53, cuando antes valía $47,37.

Aun en este contexto complicado a la hora de reestructurar los presupuestos hogareños, puesto que la nafta influye en casi todos los costos en la vida cotidiana, vale destacar que los precios de las estaciones YPF siguen siendo los más económicos, ya que firmas como Shell cobran $46,98 el litro de la nafta Súper y $52,56 el del combustible de mayor octanaje.

Fuente: Primera Linea