ZDERO ANUNCIÓ CESE DE ABOGADOS EXTERNOS PARA COBRO DE DEUDAS

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, anunció el fin de la intervención letrada externa en las intimaciones a quienes arrastren deudas con la comuna. «Los juicios que ya están, continuarán; pero logramos un área letrada con eficiencia y capacidad de eliminar costos extras para los contribuyentes», destacó el funcionario. 

resis (1)

En un anuncio muy esperado por los contribuyentes de la ciudad, Zdero dio por terminada la metodología que involucraba a abogados particulares en las intimaciones de pagos vencidos del municipio. «Esto acarreaba para los deudores un costo extra por los honorarios que no fijaba la municipalidad sino que están normados y definidos en los procesos judiciales», explicó el funcionario al dar a conocer la nueva metodología de trabajo institucional.

Al respecto, aclaró: «Nos ha tomado años de trabajo, pero podemos decir con orgullo que logramos ordenar la caja, desendeudar la municipalidad y organizar el desorden que heredamos de Rafael González; por eso hoy podemos decir que tenemos un área letrada en condiciones de trabajar socialmente con los contribuyentes para el cobro de las obligaciones ciudadanas».

Lo anterior, con asesoramiento

En su anuncio, Leandro Zdero dejó en claro que «los procesos que ya están en marcha no se pueden interrumpir y seguirán su curso», pero aclaró que «desde hace tiempo venimos asistiendo jurídicamente a los vecinos que llegan con sus inquietudes para resolver cada caso».

Sin detrimento de ello, la idea de la conducción municipal es evitar costos extras a los contribuyentes «en un contexto donde el proceso inflacionario pone en jaque a las familias resistencianas y chaqueñas en general»; reiterando que «todos aquellos que lo necesiten pueden acercarse al área letrada y obtener el asesoramiento específico».

Decisiones con continuidad

En la conferencia de prensa donde realizó los anuncios mencionados, el jefe de Gabinete Leandro Zdero destacó que la nueva metodología es producto del trabajo encabezado por la intendenta Aída Ayala con la aspiración a continuarlas y profundizarlas.

«Son decisiones que tomamos junto a Aída y yo como intendente las voy a continuar porque benefician directamente a los vecinos», subrayó el funcionario. Luego, Zdero  recordó que «en estos años hemos podido mantener un equilibrio en los recursos humanos de la municipalidad, sin generar un aumento de personal, profundizando la eficiencia en cada área».  

EL MUNICIPIO EMPLAZÓ NUEVO

SEMÁFORO EN LA AV. ALVEAR

La Municipalidad de Resistencia continúa realizando acciones para contribuir al ordenamiento del tránsito de la ciudad.

resis (2)

Recientemente, se concretó la colocación de un nuevo semáforo en la intersección de calle Fotheringham (calle 11) y Av. Alvear. Está obra beneficiará a los vecinos de la zona Oeste y permitirá contribuir al tránsito debido a la importancia de la avenida que no sólo conecta a muchos barrios de la ciudad, sino también conecta Resistencia con la localidad de Fontana.

Los trabajos fueron supervisados por la secretaria de Servicios Públicos Alicia Ogara  que junto con su equipo emplazaron los dispositivos y lo pusieron en funcionamiento. “Este semáforo servirá para establecer un circulación vehicular más segura en esta parte de la ciudad; además permitirá prevenir accidentes de manera que hará que los ciudadanos puedan sentirse más seguros cuando conduzcan sus vehículos” concluyó la funcionaria municipal.

Con estas acciones la Municipalidad de Resistencia demuestra su trabajo para contribuir al tránsito de la ciudad y a su vez que sea más seguro para todos los habitantes de manera que conduzcan con prudencia y respetando las normas de tránsito.

MUNICIPALIDAD EJECUTÓ ZANJEO Y

DESMALEZADO EN LA ZONA OESTE

La Municipalidad de Resistencia continúa trabajando y realizando tareas de limpieza en los distintos barrios de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. En esta ocasión, los trabajos se concentraron en la zona oeste en Villa Pegoraro donde una cuadrilla de limpieza realizó distintas acciones.

resis (3)

Durante la mañana, los trabajos de desmalezado y zanjeo fueron monitoreados por la secretaria de Servicios Públicos Alicia Ogara que coordinó los grupos de limpieza y mientras recorrían las cuadras de la intersección de las calles Fortherigam  y la Avenida Moreno, lograron quitar todos los residuos de ese sector mejorando estéticamente la zona.

La vecina Mirta dialogó con la funcionaria municipal y aseguró que “hoy la Municipalidad limpió todo nuestro barrio y nuestro sector, esto es muy importante porque las obras de zanjeo permiten una mejor circulación del agua y evita inundaciones, estoy muy agradecida de que lo hayan hecho”.

Por otra parte, Alicia Ogara indicó que “desde el municipio trabajamos arduamente para los vecinos de la ciudad, para que ellos no tengan problemas y se sientan a gusto en sus barrios. Es fundamental tener todos los sectores limpios porque mejora la calidad de vida y evita la proliferación de focos de contaminación”.