ZDERO CELEBRÓ ANUNCIOS DE AUMENTO EN JUBILACIONES Y ASIGNACIONES FAMILIARES

El Jefe Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, celebró los anuncios realizados por el Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basabilvaso, de incremento de los haberes jubilatorios y de las asignaciones familiares a partir de septiembre.

zdero_aumento_jubilaciones

Al respecto, Zdero detalló que “a partir del 1º de Septiembre, se aumenta los haberes de jubilados y pensionados en un 14,16%, así como también a los beneficiarios de las asignaciones familiares, beneficiando así a más ed 8 millones de argentinos que podrán ahora tener una mejora en su calidad de vida. Con este incremento, la jubilación mínima pasará de $4.958 a $5.661; el haber medio se elevará de $8.135 a $9.287 y el haber máximo pasará de $36.330 a $41.474, cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad”.

“Además, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y las Asignaciones Familiares, también se incrementarán a partir del 1º de septiembre en un 14,16%, beneficiando así a casi 9 millones de niños de todo el país. El monto de Asignación Universal por Hijo y por Embarazado pasará de $966 a $1.103”.

“La firme voluntad política del Presidente Macri y de Basabilvaso permiten este importante incremento que tendrá gran repercusión en la calidad de vida de muchos argentinos, y los incrementos representan una inversión social mensual extra por parte de la ANSES de $1.132 millones”.

NUEVOS OPERATIVOS DE ANSES EN EL INTERIOR DEL CHACO

Por otro lado, desde la Jefatura Regional de Anses informaron la realización de nuevos operativos del organismo, que se realizarán en Quitilipi este martes 17 de agosto, y en Machagai el jueves 18, que contará con la presencia del Jefe Regional, “buscando continuar cumpliendo con el objetivo de llegar el Anses directamente a cada vecino, permitiendo así que realicen todos sus trámites y gestiones para acceder a todos los servicios de seguridad social, y continuar este camino de inclusión que venimos llevando adelante”.

Fuente: Diario Chaco