ZDERO CELEBRÓ ANUNCIOS DE NUEVO PROCREAR: “UN GRAN PASO PARA QUE CADA ARGENTINO TENGA SU VIVIENDA”

El Jefe Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, celebró los anuncios del Presidente Macri del lanzamiento del nuevo Procrear, consistente en líneas de crédito para la compra de vivienda, nueva o usada, con destino familiar, única y de ocupación permanente.
ANUNCIO PROCREAR

Al respecto, Zdero afirmó que “con este anuncio, el Presidente Macri reafirma lo prometido en campaña, de poner el Estado al servicio de todos los argentinos que aún no tengan su techo propio, para poder acceder a él a través de un plan con grandes facilidades de acceso y pago”.

“Este anuncio es el fruto de un gran trabajo realizado desde el Presidente Macri, pasando por el Director Ejecutivo de Anses Emilio Basabilvaso, hasta cada trabajador de Anses. Sin dudas, va a beneficiar a miles de argentinos, y podremos dar un gran paso para que cada ciudadano tenga su vivienda propia”.

Detalles del programa “Solución Casa Propia”

Zdero detalló que “esta línea de crédito de Anses permite efectuar la compra de vivienda nueva o usada, con destino Vivienda única, familiar y de ocupación permanente, pudiendo ser casa o departamento de hasta $1.500.000, a través de un crédito hipotecario con cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años y con una bonificación del Estado Nacional, una ayuda para que las familias complementen sus ahorros y el crédito para la compra de una vivienda”.

Agregó: “El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente, que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos, que posibilitará que miles de familias trabajadoras accedan a su primera casa”.

Este programa cuenta con tres elementos fundamentales: El crédito hipotecario de los bancos (con tasas de interés promedio del 5%; relación cuota/ingreso del 25%; plazos de pago de hasta 10, 15 y 20 años; y elección libre por parte de las familias del banco donde tramitar el préstamo); el Ahorro de las familias (de entre el 10% o 15% de acuerdo al valor de la propiedad); y la Bonificación del Estado Nacional (de hasta $300.000 para familias con hijo/s; entregado de manera directo a la familia y no reembolsable).

¿Cómo inscribirse?

La inscripción consiste en cinco pasos y se hace a través del sitio web de Procrear.

Se debe en primera instancia completar el formulario de inscripción online que está en el sitio www.procrear.anses.gob.ar. Tras completar ese formulario, se realizará la evaluación de los datos con diferentes entidades. El siguiente paso es la Selección por Puntaje, donde las familias son seleccionadas mediante un sistema de puntaje social y transparente, cuyo resultado de la selección será informado por correo electrónico.

Luego, aquellos que resulten seleccionados podrán elegir el banco para la gestión del crédito. El cuarto paso consiste en la búsqueda de vivienda, con un plazo de hasta 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido. Por último, al momento de realizar la escrituración el beneficio recibirá la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra de la vivienda.