ZDERO DESTACÓ EL AVANCE DE CONECTAR IGUALDAD EN EL TRANSCURSO DEL AÑO

El Jefe Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, destacó que durante “el 2016, Anses, en el marco del programa Conectar Igualdad, ya entregó más de cien mil netbooks a alumnos y docentes en 1600 instituciones educativas de todo el país, siendo este un enorme avance en cerrar la brecha digital y avanzar hacia una mayor calidad educativa”.

IMG-20160715-WA0109

Zdero resaltó lo comunicado por el Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basabilvaso, quien afirmó que “con estas casi 105 mil netbooks entregadas, se permite a más docentes y alumnos a recibir capacitación y favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, aplicando metodologías propias del siglo XXI que será sin dudas herramientas fundamentales en la formación de los niños. El Presidente Macri expresó que el eje clave para la calidad educativa tiene a la tecnología como una de las herramientas más importantes, y en ese camino estamos avanzando”.

Zdero agregó a ello que “no solo estamos entregando las computadoras, sino también estamos mejorando el equipamiento y dotándolos de mayor contenido, e iniciamos  un relevamiento personal y telefónico en escuelas para conocer a fondo la situación respecto a la accesibilidad tecnológica y trabajar en lograr el objetivo de cerrar la brecha digital, en una clara apuesta al futuro de chicos, docentes y familias”.

“Hay un muy buen trabajo en el NEA”

Zdero especificó que “el trabajo territorial de Conectar Igualdad se realiza en articulación y coordinación con los Ministerios de Educación de cada provincia. En este sentido, en toda la región del NEA estamos trabajando muy bien, y para graficar ello, en el Chaco ya se han entregado casi 9 mil computadoras”.

“Vamos a continuar fortaleciendo este camino de la inclusión, a partir de la entrega de estos elementos que son fundamentales para la educación de nuestros chicos, que serán los líderes del mañana y por quienes debemos trabajar fuertemente en asegurar su formación”, finalizó diciendo Zdero.