ZDERO: “FORTALECEMOS LA PREVENCIÓN CIUDADANA CON COMPROMISO VECINAL”

La Municipalidad de Resistencia continúa brindando servicios a los vecinos de la ciudad para potenciar el programa “Resistencia Te Quiero Alerta”.

resis (2)

El jefe de Gabinete Leandro Zdero se reunió con vecinos del barrio San Cayetano para entregar el dispositivo “Pulsar”, afirmando que “estamos fortaleciendo día a día la prevención ciudadana, con un fuerte compromiso vecinal para luchar juntos por la inseguridad, que creció porque el gobierno de Capitanich no se preocupó del tema”.

Zdero participó de la reunión, acompañado de Carolina Meiriño -subsecretaria de Gobierno-, donde vecinos del barrio plantearon sobre su preocupación ante hechos de inseguridad y que no cuentan con respuestas ni ven acciones concretas para solucionarlo por parte del Gobierno provincial. En ese sentido, Zdero afirmó que “sabemos que la potestad y obligación de combatir la inseguridad es del gobierno provincial, que lamentablemente dejó solos a los vecinos, y los funcionarios responsables, en lugar de trabajar para remediar la situación, se dedica a salir en medios agraviando a quienes le decimos que no están cumpliendo con su trabajo”.

Alerta Resistencia

“Nuestro programa Alerta Resistencia, que ya lleva unos años en ejecución, posibilitó la entrega de más de 400 botones Pulsar Activos a los vecinos de Resistencia, asambleas barriales, instituciones sociales, posteros EMI y placeros entre otros. La estrategia consiste en crear un anillo de prevención, donde el compromiso de cada vecino es fundamental para el éxito del sistema, ya que se usa de manera colaborativa, no solo dando aviso de episodios que le ocurren a uno, sino también al vecino”, manifestó el jefe de Gabinete.

Agregó: “Gracias al uso del Pulsar, se evitaron numerosos casos de hechos delictivos, como así también diferentes situaciones de emergencia que pudieron ser resueltos. La prevención ciudadana es un elemento clave para darle seguridad a la sociedad, y su éxito está garantizado si tenemos un Municipio presente y vecinos comprometidos y organizados, tal como ocurre en Resistencia”.

Finalizó Zdero afirmando que “vamos a continuar profundizando este plan, y continuaremos desarrollando con más tecnología, más participación vecinal y más herramientas de prevención. Así, podremos continuar dándole al vecino tranquilidad y certidumbre de saber que cuentan con un municipio que está de su lado”

MUNICIPIO ACOMPAÑÓ HOMENAJE A

VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE LA AMIA  

La Municipalidad de Resistencia acompañó a la comunidad judía en el acto homenaje por el 21 aniversario del atentado efectuado en la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

resis (4)

La comuna estuvo representada por el jefe de Gabinete Leandro Zdero, quien acompañado por funcionarios municipales, hizo la entrega de la resolución que dicta la declaración de interés municipal de dicho homenaje.

Durante el acto, llevado a cabo en las instalaciones de la Asociación Israelita de Beneficencia de la capital chaqueña, la ceremonia estuvo signada por el pedido de justicia. Las autoridades presentes acompañaron ese mensaje con la esperanza de que episodios como ese no se repitan más y que los responsables intelectuales y materiales de tan repudiable acto sean juzgados y condenados por sus culpas.

El acto recordatorio lo encabezó el director comunitario de la Comunidad Judía, Gabriel Hercman, y contó con la presencia de miembros de la comunidad judía, funcionarios provinciales y representantes de diferentes asociaciones de la ciudad.

Leandro Zdero manifestó el compromiso del Municipio para acompañar esta fecha tan cara a los sentimientos del pueblo hebreo y de toda la comunidad argentina, e instó a luchar por la verdad y la justicia, que brinde la paz en todos los ámbitos de participación ciudadana, homenajeando así, de la mejor manera, a las personas que hoy ya no están.

Desde el lunes

LA MUNICIPALIDAD EXHIBE LOS PADRONES

DEFINITIVOS PARA LAS PASO NACIONALES

En cumplimiento por lo dispuesto por la Secretaría Electoral Federal de Resistencia, la Municipalidad de Resistencia informa que, desde el próximo lunes 20 de julio, estarán disponibles los padrones definitivos de las elecciones nacionales en la mesa de informes del palacio comunal.

En virtud de lo dispuesto por la justicia electoral federal, en la persona del secretario Hugo Daniel Haedo, la Municipalidad de Resistencia dispuso la instalación de una mesa de información específica para la consulta de padrones y verificación de lugares de votación en el ingreso al edificio.

Dicha información podrá ser consultada por los resistencianos en los habituales horarios de atención del municipio, en una acción acorde a lo dispuesto por los organismos encargados de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias para cargos nacionales que se desarrollarán el 9 de agosto próximo.  

MASCOTAS: MUNICIPIO OFRECE

ESTERILIZACIÓN GRATUITA

La Municipalidad de Resistencia recuerda a la ciudadanía que el Departamento de Zoonosis ofrece procesos gratuitos de esterilización y castración de mascotas.

resis (1)

Para acceder al servicio, los interesados deben dirigirse de lunes a viernes de 7 a 11.30, en la sede de Av. San Martín 1040. Allí también se coloca la vacuna antirrábica tanto para perros como para gatos y de esa manera se promueve la tenencia responsable y se evita la transmisión de enfermedades que perjudiquen a personas.

Con la esterilización de mascotas se busca una concientizar sobre una tenencia responsable y evitar crías no deseadas.

La Municipalidad de Resistencia proporciona este servicio a los vecinos para disminuir el abandono de animales y contribuir a la vida sana de los animales. Al mismo tiempo, el municipio reforzó el servicio con habituales jornadas de vacunación de animales en distintos barrios.