ZDERO: “HACEMOS REALIDAD SUEÑOS DE LA GENTE”, AFIRMÓ EN ENTREGA TÍTULOS

El sentido de pertenencia impulsado por la gestión de la intendenta Aída Ayala revalidó su potencial inclusivo tras la entrega de títulos de propiedad a más de 30 familias de distintos barrios, entre los que se destacaban ciudadanos de raíces aborígenes.

resis (4)

La soleada mañana del sábado 29 de agosto quedará en la memoria de la treintena de beneficiarios que recibieron sus respectivos títulos de mano del jefe de Gabinete Leandro Zdero, y demás funcionarios de la Municipalidad de Resistencia, que los habilita ahora como legítimos dueños de la tierra que habitan con sus familias.

Papeles que se transforman en sueños cumplidos

La emoción y la alegría predominaron durante este sencillo acto desarrollado frente a la sede municipal, donde Leandro Zdero expresó que “hoy, como tantos otras veces, cumplimos el sueño de muchas familias resistencianas”.

“Estos títulos que hoy ustedes reciben asegura edificar la casa, pero también edificar valores como la familia y el hogar. Es una inmensa alegría haber alcanzado más de 3500 soluciones en materia de regularización dominial y poder cumplir con estos sueños. Para llegar a este día se realizaron relevamientos, mensuras y trámites en el Concejo Municipal, lo que parece que se trata sólo de papeles pero detrás de todo eso hay familias, hay vidas y fundamentalmente hay sueños que continuamos cumpliendo”, enfatizó el jefe de Gabinete.

En cuanto a la continuidad de esta política inclusiva, Zdero manifestó que “me comprometo a seguir promoviendo esas acciones de dignificación a los vecinos de Resistencia, y a trabajar para que la gente tenga la tranquilidad de vivir en el suelo donde habita, con la ejecución de todos los pasos legales, sin falsas promesas a la gente y con medidas concretas”. Agregó: “Quiero ser el intendente de las oportunidades de los resistencianos, el intendente de los sueños cumplidos”.

Familias que se consolidan

Entre los títulos entregados, parte de ellos fueron para familias radicadas en el barrio Chelliyi, que por su descendencia de pueblos originarios están habilitados a ser beneficiarios del proceso de regularización dominial en carácter de donación por parte del municipio. Esto se debe al marco legal de la Ordenanza Municipal N° 7981 que contempla el reconocimiento a la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios, garantizando así el respeto a su propia identidad, como también la posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocuparon.

Al respecto, Vanina Núñez manifestó su emoción por recibir un título que le dará la tranquilidad para seguir criando a su pequeña beba sabiendo que habita un espacio que le pertenece. “Hoy es un día hermoso, finalmente tengo en mi mano un título de propiedad. Agradezco a la Municipalidad, pero especialmente a la intendenta Aída Ayala y a Leandro Zdero porque veo que trabajan por mejorar la calidad de vida de la gente”.

En Villa Ercilia vive María, la esposa del beneficiario Miguel Ángel Cerrudo, quienes esperaron 36 años para que este anhelo de titularización de su tierra se haga realidad, y por ello manifestaron que “el título de una casa el algo único y ojalá que todas las personas puedan tenerlo y que estas cosas se sigan haciendo”.    

Estudiantina 2015

CIENTO DE JOVENES CONFRETERNIZARON

EN EL CONCURSO DE CONOCIMIENTO

La Municipalidad de Resistencia realizó el Concurso de Conocimiento como parte de las actividades de la Estudiantina 2015 que este año tiene como el lema principal “Viví las emociones”. En la oportunidad, cientos de jóvenes participaron representando a 40 escuelas inscriptas que buscan ganarse el viaje a Carlos Paz con su promoción.

resis (2)

Esta actividad se suma a los concursos realizados con anterioridad y tiene como objetivo principal sumar llaves a los cursos para utilizarlas en el “Cofre de la Felicidad” que se abrirá el próximo domingo 13 de septiembre en el Parque 2 de Febrero.

Leandro Zdero -jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia- recorrió los diferentes locales donde se desarrollaba el concurso y en algunos casos hasta realizó las preguntas formando parte de una tarde importante para los estudiantes. “La estudiantina es poder divertirse a través de las diferentes actividades, estamos contentos por lo que hemos logrado y los chicos son protagonistas de esta fiesta y están participando activamente sábado tras sábado en los distintos concursos” aseguró el funcionario.

Bien entrada la siesta, los estudiantes distribuidos por colegios y agrupados en equipos de 5 miembros cada uno, se reunieron en el playón del Domo Centenario para dar comienzo a las pruebas de la jornada. Durante la tarde, los estudiantes debieron responder preguntas sobre ciencia, geografía, deporte, historia y entretenimiento, entre otros. Los jóvenes alentaban a sus compañeros de curso con cánticos y bombos para darle ánimo al completar las pruebas. Muchos de los participantes se mostraron nerviosos a la hora de dar sus respuestas pero el Concurso de Conocimiento fue en clara prueba de fraternidad que sumó la Estudiantina. 

Importante participación de jóvenes

La subsecretaria de Juventud, Barbará Losch indicó que “este año en esta estudiantina vivimos una experiencia diferente y los chicos también están más predispuestos a participar de todas las actividades. Los eventos son multitudinarios y los que se viene depara muchas sorpresas, en todos los concursos participan gran cantidad de adolescentes algunos acompañados por sus padres y profesores, lo que hace que cada actividad sea una fiesta”.

Por su parte, la directora de la escuela secundaria N° 109 «Dr. Hugo Mitoire» señaló que “acompañar a los estudiantes es algo muy lindo y es parte de una experiencia inolvidable. Desde nuestro establecimiento acompañamos a los estudiantes porque si ellos se sienten bien, nosotros también”.