ZDERO: “MÁS DE 25.000 JUBILADOS CHAQUEÑOS SERÁN BENEFICIADOS CON EL REAJUSTE”

El Jefe Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, confirmó que ya está disponible en la web del organismo nacional la información para que los jubilados y pensionados puedan saber si están alcanzados por el Programa Nacional de Reparación Histórica. Dijo que más de 25.000 jubilados chaqueños están incluidos dentro de esta iniciativa.

nota_747c98435cdf4e5735e899e8e6d99dea

La Anses habilitó este jueves el sitio web anses.gob.ar/reparacionhistorica donde los pasivos podrán realizar las consultas. En diálogo con RADIO CIUDAD,  Zdero dijo que “este mecanismo va a permitir que los jubilados puedan acceder a la información correspondiente a través del sitio e ir adelantando los trámites.”

El funcionario señaló que cerca de 2.400.000 jubilados todo el país serán beneficiados con los reajustes de haberes, y estimó que en el Chaco serán más de 25.000 “los que tendrán la posibilidad de tener este reajuste, más allá del beneficio que van a tener todos los jubilados con los reajustes de haberes en marzo y septiembre.”

“Esto significa que vamos a atender a todos esos jubilados que tienen mal calculados sus haberes, a los que hicieron juicio y tienen sentencia firme y también a los que hicieron juicio y no tienen sentencia firme”, sostuvo.

“Es una deuda que teníamos con muchos jubilados que habían aportado toda su vida, que tenían que percibir sus haberes de una manera y se les liquidó de otra. Lo que hicieron algunos fue reclamar a través de un juicio que iniciaron a la Anses”, explicó.

Zdero indicó que a través de este programa se pagarán cerca de 100 mil juicios por mes. “En los últimos 12 años se pagaron solamente 30 mil juicios”, comparó.

Según informa la Anses en su página web, el Programa Nacional de Reparación Histórica  le corresponde a jubilados y pensionados actuales de la Anses, contemplados por los fallos de la Corte Suprema conocidos como Badaro, Elli , Sánchez y Monzó, tengan o no juicio iniciado.

Se trata de quienes obtuvieron su jubilación o pensión en el marco de las leyes generales y hayan presentado servicios en relación de dependencia; y de  quienes entre los años 1991 y 1995, o entre los años 2002 y 2006, no hayan tenido una jubilación o pensión con un mecanismo de aumento propio de regímenes especiales.

 

Fuente: Chaco Día por Día