ZDERO PIDE QUE “PEPPO IMITE EL FEDERALISMO QUE PRACTICA EL GOBIERNO NACIONAL”

El Jefe Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, acompañó el reclamo elevado por el Intendente de Miraflores Nestor Amarilla, respecto a una retención de casi 17 millones de pesos que eran para el Municipio, por parte del Gobierno provincial.

zdero_leandro

Al respecto, Zdero expresó que “el Gobernador Peppo debería imitar el federalismo que practica el Gobierno Nacional, que desde inicios de su gestión busca fortalecer los desarrollos provinciales a partir de devolverle los recursos que otros gobiernos le quitaban”. “El Gobernador debería hacer lo mismo: fortalecer el federalismo a nivel provincial, dándole a los Municipios los recursos que le corresponden”.

El referente de Cambiemos en Chaco agregó que “la provincia debe garantizar las obras que lleva adelante cada Intendente. La retención de fondos que sufrió Miraflores son recursos que envió el Gobierno Nacional para la concreción de diferentes obras claves para el desarrollo local, pero que no se puede realizar porque la plata nunca llega. El Intendente ha elevado este reclamo y lo acompañamos para que se haga justicia y Miraflores tenga las obras que les corresponde”

Por último, Zdero expresó que “estamos viviendo una nueva etapa en la Argentina, donde a las provincias se les devuelve el 15% de coparticipación, haciendo justicia y consolidando el federalismo. Por esto, pedimos al Gobierno provincial que deje atrás prácticas de la vieja política y colabore en la construcción de un país más justo”

Fuente: Solochaco