ZIMMERMANN CELEBRÓ QUE LA ARGENTINA VUELVA A EXPORTAR GAS A CHILE DESPUÉS DE 11 AÑOS

El coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, aseguró que la Argentina va hacia la recuperación energética y destacó que la producción de Vaca Muerta garantiza el consumo interno, inclusive la demanda del norte, y permitirá exportar el excedente. 

Luego de once años, la Argentina vuelve a exportar gas a Chile, según especificó el Secretario de Energía de la Nación Javier Igualcel. Y ante ello, el coordinador del Plan Belgrano para la región NEA, Víctor Zimmermann, afirmó que “el camino de la recuperación de la soberanía energética no tiene freno, y esto es una gran noticia que marca claramente un rumbo de desarrollo en todo el país”.

El Secretario de Energía Javier Iguacel detalló el viernes 21 de septiembre que ese día se firmaron dos exportaciones a Chile a un precio de poco más de 4 USD el millón de BTU, y que además se empezó la primera operación comercial para exportar energía eléctrica a Brasil.

Cabe destacar que la exportación de gas a Chile se logra gracias a las inversiones realizadas en Vaca Muerta y los excedentes de los primeros 18 meses de explotación de ese yacimiento, siendo estos los principales factores que permitieron volver a enviar el gas al país vecino.

Siguiendo con lo expresado por Javier Iguacel, Zimmermann afirmó que “reanudar las exportaciones son una señal de que estamos en el camino correcto para el desarrollo de unos de los grandes recursos hidrocarburíferos del país”.

“No se trata solo de exportar. Se trata de más desarrollo para el norte argentino”

Zimmermann expresó además que “esta noticia no se trata solo de la satisfacción de volver a exportar gas producido en nuestro país, sino que se trata también de más desarrollo para el norte argentino a partir de que la producción en Vaca Muerta alimenta al Gasoducto del NEA para que el Chaco tenga gas natural, algo que venimos comentando hace un tiempo y que estamos pasos más cerca de poder concretarlo”.

“La soberanía energética permite el autoabastecimiento, pieza fundamental para el desarrollo del país, como también la exportación, que genera ingresos para nuestro país. Es un circulo virtuoso que sin dudas impacta positivamente en el conjunto de los argentinos”, finalizó diciendo.

Fuente: Solochaco