ZIMMERMANN: “NO TENEMOS PROBLEMAS DE PLATA SINO DE INSTRUMENTACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS”

El senador nacional Víctor Zimmermann acompañó con su voto los beneficios especiales para el personal que interviene en la lucha contra el #COVID_19, el Programa de Protección al Personal de Salud y el vínculo jurídico entre la Cruz Roja Argentina y el Estado Nacional.

En la segunda sesión virtual del Senado, en la que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, aseguró, entre otras cosas, que “se han transferido más de 20.000 millones de pesos en forma directa a los gobernadores en el marco de la pandemia” y donde se recordó la confirmación del ministro Ginés González García, “que su cartera aumentó 6 veces el presupuesto de Salud Pública y además transfirió insumos a las provincias”, Zimmermann consideró que “no tenemos problemas de plata sino de instrumentación y políticas públicas”.

“Ya que esta mañana escuchaba al intendente de #Resistencia decir que quiere instrumentar la Fase 1, cuando el gobierno provincial está anunciando la fase 5”, detalló a sus pares en el Senado y agregó que esto “nos lleva a necesitar una mirada especial del Gobierno Nacional para que nos ayuden”.

“En nuestra provincia estamos en el segundo lugar en el índice de contagio a nivel país y tenemos un incremento muy importante en la gente contagiada. Por lo que quiero solicitar celeridad en la instrumentación del programa votado”, sostuvo el legislador radical.

Finalmente, el senador Zimmermann reiteró: “La #pandemia no hace diferencias entre #radicales#peronistas, rubios o morochos; por eso quiero reiterar en nombre del pueblo chaqueño, la necesidad de acompañamiento para la lucha contra el #virus que es el enemigo común”.