ZIMMERMANN: “QUIERO SER GOBERNADOR PARA HACER TODO LO QUE FALTA”

Víctor Zimmermann, funcionario del Plan Belgrano y referente de Cambiemos Chaco, habló sobre sus intenciones de ser Gobernador de la provincia del Chaco.

En ese marco, afirmó que “quiero ser Gobernador para hacer todo lo falta en la provincia, para volver a rescatar valores fundamentales de la práctica política y darle oportunidades a todos los chaqueños”.

Zimmermann estuvo en La Radio, donde en diálogo con Julio Wajcman dio detalles sobre sus aspiraciones a ocupar el sillón de Obligado, y brindó una serie de definiciones al respecto. “La corrupción en todos los niveles de gobierno es inaceptable. Hay que limpiar a la política trayendo gente decente para renovar el Chaco” afirmó al ser consultado sobre las situaciones de corrupción en la provincia.

“Si soy Gobernador del Chaco, tendremos tolerancia cero con los actos de corrupción. Necesitamos gente decente con valores. Yo brego por la decencia y la conducta que tuve siempre en mi vida personal y política me avalan”.

“Por eso, aspiro a que todos los que me acompañen sean personas de bien, que sean buena gente, algo que en el Chaco existe, y mucha. Confío plenamente en su capacidad y en su decencia”, agregó.

También, se refirió a los desafíos de la administración provincial, donde afirmó que “el año pasado el Chaco fue la segunda provincia con mayor crecimiento de su PBI. Esto demuestra por un lado el enorme talento y capacidad que tienen todos los chaqueños para desarrollar su provincia, y por otro lado, que no tenemos una provincia inviable como algunos afirman, sino que tenemos es una mala administración. Eso puede cambiar por el bien del Chaco y de su gente”.

En ese marco, agregó que “por esas cosas es que sostengo que es inaceptable que el Gran Resistencia sea el aglomerado con más indigencia del país. No podemos ser pasivos con eso”.

“La corrupción no es solo de un Gobierno, sino también de parte de algunos privados que quieren sacar provecho del Estado. Eso tiene que cambiar. Esa plata que ingresa en el circuito de la corrupción es la que falta en insumos y remedios, en los libros escolares, en el apoyo a la policía. Necesitamos una limpieza profunda del sistema político”, afirmó.

Consultado sobre el resto de las fuerzas y actores que integran Cambiemos, Zimmermann afirmó que “no me imagino ser Gobernador sin el acompañamiento del resto de los sectores de la UCR y de Cambiemos”, a la vez que añadió que “primero debemos dirimir la cuestión dentro de Convergencia Social, es decir, ordenar nuestra casa, para luego llegar a acuerdos con la familia que es la UCR, y a partir de allí dialogar con otros actores en el marco de Cambiemos”.

“Pero también tenemos que saber que debemos convocar a muchos sectores que hoy están afuera de Cambiemos, porque hay gente muy valiosa que quiere ver prosperar al Chaco y que debemos incluirlos en un esquema que sea para todos los chaqueños, independientemente del partido político al que pertenezcan”.

“Tengo una profunda convicción de que podamos cambiar la realidad de nuestra provincia, y tengo la plena confianza de qué hay mucha gente que quiere hacer las cosas bien y trabajar para que los chaqueños tengan cada día más oportunidades”, finalizó.

Fuente: Solochaco