ZIMMERMANN SE REUNIÓ CON FINOCCHIARO: “LA EDUCACIÓN ES EL GRAN DESAFÍO QUE TENEMOS EN LA ARGENTINA”

El coordinador regional del Plan Belgrano para el noreste, Victor Zimmermann, participó junto al Ministro Carlos Vignolo, de una reunión con el Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, con el fin de “fortalecer las relaciones institucionales y la ejecución de obras y programas en las provincias del norte argentino”.

Según expresó Zimmermann, “compartimos el concepto de que la educación es prioridad, y es el elemento indispensable para lograr el desarrollo que necesitan las provincias del norte”.

“Por ello, la educación de calidad es el gran desafío que tenemos en la Argentina, y para ello vamos a dar todo el apoyo necesario y seguir trabajando fuertemente en ese sentido”.

Entre las cuestiones abordadas en el encuentro, Zimmermann, Vignolo y Finocchiaro dialogaron sobre el nuevo esquema de las Becas Progresar. Al respecto, el coordinador regional del Plan Belgrano manifestó que “este cambio realizado apunta a fortalecer el mismo, y se constituye ahora en un plan nacional de becas para los jóvenes que más lo necesitan que quieren terminar el primario o el secundario, estudiar en la universidad o hacer cursos de formación profesional”.

“Las becas Progresar parte de la premisa de que la educación es el mejor camino para construir ciudadanía y lograr una verdadera igualdad de oportunidades y posibilidades”, agregó Zimmermann.

 

Fuente: Diario chaco