Resistencia : EL MUNICIPIO REFUNCIONALIZA ESPACIO VERDE DEL CENTRO

06-03-15 Recuperación de boulevard 1

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante la refuncionalización del boulevard ubicado en Av. San Martín del 200 al 300 con importantes modificaciones para generar un espacio verde en pleno centro.

A partir de esta obra, la Municipalidad de Resistencia se propone potenciar el espacio verde existente teniendo en cuenta el marco sociocultural y comercial del lugar a partir de la incorporación de nuevas obras que se suman al patrimonio de la Capital Nacional de las Esculturas.

El jefe de Gabinete Leandro Zdero señaló que: “La ciudad crece con el sentido de pertenencia de los vecinos. Hoy estamos reconstruyendo un paseo en pleno centro que seguramente será para bienestar de los habitantes de esta zona pero también para quienes disfrutamos de la ciudad que elegimos para vivir”, confirmó el mandatario comunal en relación a las obras que avanzan sobre Av. San Martín.

Un nuevo espacio

Desde el domingo, en ocasión de la celebración del Día de la Mujer, este paseo incorpora las esculturas “Mujer de Acuario” de Carina Rosa Fabaro y “Semicorchea”, una realización de los estudiantes Aitue Domínguez, Marcia Iturria y Gonzalo Lara que obtuvo el Premio Desafió “Hierros Líder”. Las dos esculturas fueron donadas por la Fundación Urunday a la ciudad de Resistencia.

El paseo se propone optimizar el sistema de rampas para personas con discapacidades, incorporará señalización horizontal de sendas peatonales y sumará iluminación en horarios nocturnos con la instalación de nuevos artefactos lumínicos.

Por otra parte, esta obra tiene como objetivo principal consolidar el pulmón verde existente. Por estos días se realiza poda y alteo de copas de árboles en el sector, extracción de arbustos bajos y colocación de césped.

Asimismo, esta obra contempla la recuperación de la fuente existente en la intersección de avenida San Martín y Arturo Illia, que tendrá una corriente central de agua y cuatro laterales, estará revestida en venecitas blancas e iluminada con artefactos led de color.

También se mejorará la iluminación, recuperando jirafas existentes acompañadas por cuatro brazos de iluminación a 4 metros de altura, se emplazarán varios bancos con iluminación propia y se colocarán 10 artefactos a nivel del solado para iluminar los árboles, papeleros y una moderna senda peatonal.

El domingo 8 de marzo, a las 20, quedará habilitado este espacio con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que realiza la Municipalidad de Resistencia.

06-03-15 Recuperación de boulevard 2

27 Comments