AMET PREOCUPADA POR LA POSTERGACIÓN DE LA REUNIÓN DE POLÍTICA SALARIAL: ES IMPRESCINDIBLE RESOLVERLO

Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), junto a AADOCH, ACHABI, FIUD Y UDA, destacan la prioridad de la cuestión salarial.
En principio, y a través de un comunicado, expresaron su preocupación ante la postergación de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la cual había sido planteada por el Gobierno provincial, “esperamos que la misma refiera a lograr una mejor propuesta para los trabajadores”, sostuvieron.

Luego, significaron la prioridad de la cuestión salarial “de forma clara y precisa”. El pago de deuda por la cláusula gatillo antes del inicio del ciclo escolar, junto al aumento salarial y recuperación del poder adquisitivo, también fueron otros de los reclamos manifestados.
Recordaron, asimismo, la propuesta realizada por la coordinadora docente respecto de las tarifas especiales tanto de SECHEEP como SAMEEP, las cuales significarían “el ahorro de plata para el docente”. Algo similar, agregaron, respecto con la situación del transporte, vivienda y banco del Chaco. En este punto, precisaron que “los trabajadores públicos están agotados en préstamos con intereses enormes”.
Sin embargo, consideraron que “si bien las cuestiones a abordar son varias y fueron planteadas oportunamente es imprescindible resolver el salario de los compañeros docentes ante la crisis que se atraviesa”, manifestó el secretario general de AMET, Norberto José Piñero.