ARGENTINA Y BRASIL CERRARÁN UN NUEVO ACUERDO AUTOMOTOR QUE BUSCA DAR «PREVISIBILIDAD» A LARGO PLAZO

Brasil y Argentina firmarán mañana un acelerado acuerdo bilateral automotriz con el objetivo de dar previsibilidad a las empresas de ambos lados de la frontera y sentar bases para el comercio de automóviles en la región.
El represente del Gobierno argentino será el el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que viajará mañana a Río de Janeiro para cerrar el acuerdo con su par brasilero, Paulo Guedes. Se prevé que la firma se dé alrededor del as 15:30.
Aunque no se conocen detalles del acuerdo, fuentes cercanas afirmaron que «Brasil está interesado en cerrar el acuerdo con este Gobierno. Por eso venían trabajando con fuerza”.
«En principio, la idea no era ir al libre comercio ya, sino renovar el actual pacto con un calendario de liberalización y algunas señales a Brasil, que estaba buscando el libre comercio ahora», agregaron.
Ambos países poseen un acuerdo similar que se extiende hasta junio de 2020, y al finalizar comenzará regir el nuevo tratado que se firmará mañana.
Los especialistas aseguran que la rapidez de la negociación se debe a los resultados de las PASO y la posibilidad de que en caso de una victoria de Alberto Fernández sea cancelada la operación.
Fuente: Diariochaco