ASEGURAN QUE LA INUNDACIÓN ARRUINÓ 8 MIL HECTÁREAS DE GIRASOL EN VILLA ÁNGELA

Lo informó en las últimas horas el delegado del Ministerio de Producción de la provincia, Rubén Kosciak, al brindar detalles sobre la situación del agro en el sudoeste chaqueño.

“Para la siembra no hay piso, no hay lote sin agua, y pasamos la fecha límite de enero para el cultivo de la soja”, explicó el funcionario.

En lo que respecta al girasol, Kosciak reveló: “quedó mucha superficie entre el 30 o 40 % probablemente, algún lote alto que de el piso de lo que van a cosechar pero ya con rendimientos muy bajos”.

Asimismo, indicó que “superamos las 8 mil hectáreas en la zona de Villa Ángela sin cosechar, y además está con muchos problemas porque está germinando el grano en el capítulo y hay podredumbre”

Por otro lado, sobre el algodón, comentó: “es complicado hacer un tratamiento porque no sabes el resultado que va a tener por el costo sin saber si sigue igual avanzando la podredumbre o continúan las lluvias”.

Por último adelantó que están tratando la problemática en la Comisión Provincial, pero la evaluación in situ de los campos es difícil por los caminos anegados.

Fuente: TN24