AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA OBRA DE TOMA DE PUERTO LAVALLE

Directivos de Sameep verificaron los avances en los trabajos de canalización que, bajo la dirección y ejecución de APA, se realizan en la zona de la estructura de captación de agua cruda en Puerto Lavalle.

Los trabajos se realizan con el objetivo de corregir la situación planteada por el corrimiento del río Bermejo que periódicamente obstruye la posibilidad de captar el agua cruda para su posterior tratamiento y distribución a las localidades de Fortin Lavalle, Juan José Castelli, Villa Rio Bermejito, Miraflores y El Espinillo.

La situación se va corrigiendo en virtud de la intervención de dragas y maquinarias que a la fecha han logrado restablecer un canal de aporte a las bombas que captan el agua, tarea que continuará a fin de que este canal adquiera las dimensiones necesarias para re encausar el rio hacia el área de aporte.

La situación planteada fue relevada personalmente por el gobernador de la Provincia, Ing. Domingo Peppo, quien dio las instrucciones correspondientes y en tal sentido se viene trabajando en coordinación con la Administración Provincial del Agua.

«Esta será una tarea periódica pero permanente que deberemos mantenerla en el tiempo por el río Bermejo es muy impredecible en relación a su comportamiento, pero es la única fuente segura para proveer de agua potable a esta región», manifestó el vocal, Arq. Omar Rodríguez, quien junto al Gerente General, Ing. Matías Arce y técnicos de la Empresa participaron de la visita realizada.

Fuente: Diariotag