¿BAJAN LOS PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS? PROPUESTA DE LABORATORIOS AL NUEVO GOBIERNO

Los remedios subieron un 80% en el último año. Ginés González García, flamante Ministro de Salud, recibió a representantes de diversas empresas que le acercaron una propuesta.

“Vamos a restituir el Ministerio de Salud para devolverle a la Argentina una política sanitaria basada en la calidad, el acceso, la equidad y el talento humano», sostuvo Alberto Fernández en la lectura de su discurso en el Congreso de la Nación. Uno de los temas que más preocupa al Presidente y al flamante ministro de Salud, Ginés González García, es el incremento de casi un 80% en los medicamentos que se observó durante el último año en el país.

Es por eso que el ministro se reunió en las últimas horas con algunos representantes de los principales laboratorios que operan en la Argentina. Al titular de la cartera de Salud le expresaron la voluntad de colaborar en este nuevo escenario. Ello implica no aumentar los remedios y, también, reducir sus precios entre un 7 y 9 por ciento durante las próximas semanas.
“Es una manera de expresarle la voluntad de trabajar juntos y también el respaldo para los años que vienen”, reveló uno de los empresarios del sector.