BILL GATES YA NO ES EL MÁS RICO DEL MUNDO: CONOCE QUIÉN LO SUPERÓ

El fundador de Microsoft, Bill Gates, cayó al segundo lugar del ranking de Bloomberg y fue superado por otro magnate de la tecnología.

Y un día lo desbancaron. El ranking de millonarios de Bloomberg ya no tiene más en la cima a Bill Gates, el fundador de Microsoft.

El nuevo líder es Jeff Bezos, dueño de Amazon y de The Washington Post, cuya fortuna asciende a 90.900 millones de dólares, mientras que Bill Gates, que mantenía el primer puesto desde hacía cuatro años, cayó al segundo lugar con 90.700.

Este cambio se debe a una nueva subida de la cotización en bolsa de Amazon. En la mañana de este jueves, cada acción del sitio de ventas online llegó a cotizar a 1.064,92 dólares. La decisión de la compañía de lanzarse a la venta de ropa y alimentos en locales comerciales a la calle fue clave para que las acciones piquen en punta en los últimos meses. A su vez, Amazon lidera la “economía de la nube” (servicios web), donde compite duramente con Microsoft y Google.

El salto de Bezos en el ranking de los más ricos es bastante significativo, ya que a comienzos de años se ubicaba en el cuarto lugar.