CAMINERA IMPIDIÓ EL INGRESO DE MERCADERÍA EXTRANJERA DE CONTRABANDO

Nuevamente el puesto de control Caminero Antequeras logra impedir un contrabando a la provincia, esta vez se trata de mercaderías varias de origen extranjero.

El hecho se produjo mediante un intenso operativo en el marco de las tareas de control vehicular y de documentaciones en todos los puestos camineros de la provincia. Intensificando dicho trabajo alrededor de la hora 19.30, los operadores viales lograron demorar el paso de un vehículo utilitario Mercedes Benz Sprinter 311, color blanco, el cual era guiado por un ciudadano de 26 años de edad oriundo de Presidencia Roque Saenz Peña, acompañado por una mujer de 46 años domiciliada en Corrientes.

Luego de solicitarle las documentaciones exigibles para circular, se le solicita abra el compartimento para inspeccionar lo que transporta constatando varios bultos de mercaderías varias como ser mochilas, pares de zapatos, sandalias, zapatillas y ventiladores. Por ello, los agentes le solicitan los avales aduaneros que amparen el traslado de la carga manifestando el hombre no poseer ninguna documentación habilitante. Esto derivó en el decomiso de la mercadería remitiéndola a Delegación Barranqueras del mencionado organismo notificando al conductor la infracción a la Ley Nº 22.415 de Aduanas.

Fuente: TN24