CAPITANICH RECIBIÓ A GREMIOS, PERO NO HUBO OFERTA SALARIAL

El gobernador sólo habló del «compromiso de trabajar en conjunto».

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles, en sendas reuniones, a representantes de los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), con quienes trató diferentes temas, como la pauta salarial, implementación de los convenios colectivos de trabajo, el pedido sindical de rever los últimos pases a planta de la gestión anterior, bonificaciones, y la estabilidad laboral de precarizados, entre otros.

Sin embargo, no hubo ninguna propuesta concreta en materia salarial, reclamo principal de los trabajadores.

Asimismo, desde el Gobierno indicaron que “se conformarán mesas técnicas con el fin de avanzar en cada uno de los ítems del petitorio de los sindicatos”, en los que aún no hubo avances concretos.

En representación de los sindicatos estuvieron presentes Mario Bustamante, secretario General de ATE; y Ricardo Matzkin, de APTASCH, además de los integrantes de los consejos directivos.

Tras la reunión, Bustamante señaló que el eje central de la reunión fue la discusión de la reglamentación de las paritarias, que incluye bonificaciones sectoriales, tema salarial y concursos, así como también la revisión de los pases a planta irregulares, y la apertura de la pauta salarial. “Toda cifra o monto que se dé a los trabajadores debe ser en blanco”, planteó el dirigente de ATE.

En tanto, Matzkin hizo hincapié en la necesidad de dar “solución integral” al conjunto de trabajadores precarizados de la salud. “Sobre este tema planteamos propuestas como la regularización de trabajadores con contrato de servicio y planes médicos comunitarios”, dijo.