CARIM PECHE CELEBRÓ QUE “DESPUÉS DE 25 AÑOS, EL FERROCARRIL VUELVE A CIRCULAR POR EL NORTE”

El ex intendente de Sáenz Peña y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, acompañó al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrichen el paso por la provincia de la formación del Ferrocarril Belgrano Cargas transportando 100 vagones. “Es un día histórico para Chaco y todo el norte argentino”, expresó-.

La formación que partió de Joaquín V. González –Salta- hacia la localidad santafesina de Timbúes, transporta 3980 toneladas de granos recorriendo 1.180 kilómetros atravesando las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

“A más de 25 años de que se cerraran los ferrocarriles en todo el país hoy vivimos un día histórico para nuestra provincia y todo el norte argentino, el tren es una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales, crea empleo, aumenta la cantidad de cargas transportadas y se bajan los costos garantizando igualdad de oportunidades para nuestros productores para que puedan competir y llegar al mundo”, manifestó el candidato.

Participaron del recorrido el coordinador regional del Plan Belgrano y candidato a Senador Nacional Víctor Zimmermann, y el intendente de Sáenz Peña y candidato a Diputado Nacional, Gerardo Cipolini.

Vida al interior

Peche remarcó: “Según los informes históricamente el Belgrano Cargas circuló con 45 vagones,  hoy son 100,  con más de 700 kilómetros de vías reparadas el ferrocarril vuelve a dar vida a nuestro interior profundo, esto representa un importantísimo impulso al sector productivo que verá reducidos sus costos de flete en casi un 40% y podrá duplicar la salida de sus productos”.

Fuente: Diarioag