CASTELLI: KARINA VIMONTE DICTÓ JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD Y COMUNICACIÓN

La Licenciada Karina Vimonte realizó Jornadas sobre «Discapacidad y Comunicación» el viernes pasado en horas de la tarde en el salón del Museo de Castelli con nutrida concurrencia de docentes alumnos, y comunicadores sociales. Vimonte habló de la importancia de aprender a convivir entre todos y que cuando se hablé de discapacidad se se refiera como a una persona; «hay que terminar con las estigmatizaciones y cuando se hablé de discapacidad hay que hablar de personas con discapacidad».
Las Jornadas fueron organizadas por; Teuco Impenetrable OC, UEGP 227 CEM (Centro Educativo Miraflores), Instituto de Educación Superior René Favaloro, Fundación Gauchito Gil. Municipalidad de Jun José Castelli, y API (Asociación de Periodistas del Impenetrable).  auspiciado por Defensoría del Pueblo del Chaco, Colegio Profesional de Asistentes Sociales del Chaco, la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) – Filial Castelli y el Instituto de Turismo del Chaco.
PRESENTACIÓN DE LIBRO
En horas de la mañana la SADE Filial Castelli presentó el libro de la Licenciada Karina Vimonte; «El cambio de mirada social hacía la discapacidad desde la comunicación» en los salones del Club del Progreso (Restaurant Dionys) en Calle Dr. Vázquez 545, presentado por José María Cuellar presidente de la API (Asociación de Periodistas del Impenetrable) y Miguel Angel Vidaurre presidente de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Filial Castelli. Antes de la presentación se entregaron a la autora del libro Declaraciones de interés de la Municipal de Castelli de parte del Concejo de la comuna tanto por la presentación del libro como por la Jornadas a realizarse. Resolución de Declaración Nº 015/2019 de interés del Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco  y La Resolución de interés Socio Educativo de parte de la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco entregado por la Dra. Soledad Montero abogada del Área de Discapacidad de la Defensoría de la Provincia del Chaco en Representación de Gustavo Corregido. Luego se realizó la entrega de distintos presentes entregados por unos de los organizadores del evento Dr. Mario Chavez, igualmente la Asociación Gauchito Gil de la localidad de Zaparinqui entregado por su presidente Di Giorggi, el artista Gustavo Caza de Miraflores obsequió a la disertante una pintura hecha con material natural del monte del impenetrable y la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) – Filial Castelli a través de su Presidente entregó libros de autores locales.
Después de la actividad en Castelli, al día siguiente la Licenciada Vimonte se trasladó a la localidad de Villa Río Bermejito donde también dictó estas importantes Jornadas con el auspicio de la Municipalidad de dicha localidad.
Karina Vimonte nació en Caballito – Buenos Aires, es Licenciada en Comunicación Social y Técnica Universitaria en Periodismo, graduada en la Universidad Nacional de la Matanza, con un Posgrado en Discapacidad. Es Coach Ontológico e Instructora de Fitness, actualmente cursa el Doctorado en Comunicación Social. Presidente y Fundadora de la «Fundación CODIS. Conductora y productora de decenas de programas de medios radiales y televisivos. Precursora en naturalizar la temática de la discapacidad en los medios de Comunicación dirige y conduce desde el 2008 «Somos lo que hacemos», el primer y único programa diario y solidario para cambiar la mirada social hacia la discapacidad y es el primer y único programa de radio con una intérprete en lengua de señas argentinas, desde WOX Radio 88,3 FM al mundo. Disertó sobre discapacidad y comunicación en la Argentina y en distintos países del mundo, destacándose haber ganado su programa el Martín Fierro Federal como Mejor Conductora de Radio en los años 2013, 2014, 2015, y 2017; y en el 2015 fue elegida para recibir el Premio Santa Clara de Asís en la ciudad de Rosario. También brinda capacitaciones sobre comunicación y discapacidad a diversas empresas y organizaciones sobre como referirse a la discapacidad y el trato adecuado hacía quienes presentan  esta condición.