CASTELLI: LA API INVITA A LA CAPACITACIÓN QUE BRINDARÁN GOOGLE Y FOPEA

Este taller será de carácter gratuito y llegará a Castelli por una iniciativa en conjunto entre la Asociación de Periodistas del Impenetrable – API – y  la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del Instituto René Favaloro con el propósito de generar un espacio de formación, tanto para los trabajadores de prensa de toda la región, como para los estudiantes que se inician en esta profesión.


La jornada se encuadra en el marco de las acciones impulsadas en todo el país por la  Red de Capacitadores del Foro de Periodismo Argentino – FOPEA – con el soporte de Google New Initiative.  En este sentido, en Castelli se  dictará una taller intensivo de capacitación sobre el Periodismo y las nuevas tecnologías el próximo miércoles 14 de agosto en el Instituto de Educación Superior “René Favaloro”.

El taller será dictado por la periodista Judith Córdova, diplomada en Periodismo Digital, Directora  Ejecutiva del portal “Corrientes al Día” y miembro de la Red de Capacitadores Digitales de FOPEA con el apoyo de Google New Initiative .

GOOGLE, UNA HERRAMIENTA PARA EL PERIODISMO
La capacitación estará orientada al análisis de las nuevas herramientas digitales y y las oportunidades que representan para el trabajo periodístico. Temáticas como Contar historias con datos, las nuevas tendencias  (Google Trends) Desinformación, confianza y verificación y visualización de la información con Google Earth y maps.  Esto se trabajará a partir de los siguientes interrogantes:   ¿Qué buscan las nuevas audiencias en el país o en el mundo?  ¿Cómo generar notas basadas en los requerimientos de la región?  ¿Cómo verificar fuentes de información e imágenes virales en la Web?
La misma está prevista desde las 16 hasta las 20 horas, y al finalizar la misma se realizará la entrega de certificados a los asistentes.

INSCRIPCIONES
La capacitación será gratuita y está destinada a  Periodistas, Comunicadores Sociales y estudiantes de Comunicación. Para inscribirse, podrán enviar por mail a asociacionperiodistasdelimpenetrable@hotmail.com  o WhatsApp a los números 3644 560609  /  3644 713729 / 3644 506835 los siguientes datos: Apellido y nombre, D.N.I , localidad, actividad/medio , número de teléfono, dirección de correo electrónico. Los asistentes deberán llevar  computadora para las actividades previstas.