CLUB BARRIAL AMIGOS LAS PALOMAS

Con voluntad y solidaridad abrazamos a cientos de pequeños en el predio de la Capilla Inmaculada concepc. Del mismo Barrio.

Los niños y niñas del Club disfrutan hace más de 2años de un desayuno calentito, golosinas, Castillos inflables, juguetes, talleres educativos y juegos infantiles.

El Club Barrial Las Palomas surgió como iniciativa de un grupo pequeño de vecinos, quienes movilizados por la situación vulnerable de niños/as, adolescentes de este Barrio, y luego de integrar la Comisión barrial entre los años 2014-2016 decidieron conformar el Club Barrial Las Palomas en Mayo del 2016. Un grupo de buenos vecinos de corazones solidarios con el afan de ayudar, y contener todos los Domingos de 9:00 hs a 12:00 hs en el predio prestado de la Iglesia Inmaculada llevan adelante actividades recreativas y educativas. El Club no tiene fines de lucro, sino un único objetivo “Social”, no cuenta con aportes de  fondos ni subsidios, se autosustenta con la venta de rifas o la misma colaboración de la gente, y está integrado por Salvadora Martínez, Analía Insaurralde, José Moreno y Sergio Alvarado.

En nota periodística a  Sergio Alvarado, miembro integrantes del Club Barrial “Las Palomas”, al ser consultado sobre cuales son concretamente los Objetivos de dicho Club, nos remarcó que el mencionado Club surgió como proyecto de intervención socio-comunitaria dada las necesidades que tienen nuestros niños/as en los barrios, los Objetivos del Club Barrial Las Palomas son:

* 1) “Contener e integrar” a los más vulnerables (niños/as y adolescentes; sus flias.).

* 2) Promocionar un espacio apto, sano y equilibrado para las familias.

*3) Acompañar en procesos de enseñanza-Aprendizaje y estimular la Lectura en los niños.

*4) Valorar los aportes de nuestros niños y familias en materia de Valores compartidos.

*5) Fomentar valores y actitudes positivas en las relac.interpersonales.

*6) Pensar en el diálogo como herramienta de solución de conflictos.

*7) Concreción de actividades educativas, sociales y culturales en el barrio.

*8) Prevenir riesgos sociales y el consumo problemático que atenta a los niños en las calles.

*9) Respetar la diversidad y destacar la tolerancia a lo diferente.

*10) Construir personas  que valoren el trabajo en equipo y puedan ser solidarios con los demás. Etc…

 

_ Las ACTIVIDADES hechas en los últimos 2 años:

1.Juegos de integración, lúdicos y de trabajo en equipo. 2.Talleres de Lectura abiertos; y con simulación de 1programa

de FM radial del Club amigos.

3.Deportes varios: fútbol, volley, beisball. Penales.

  1. Talleres de Ajedrez: enseñanza y aprendizaje del deporte “juego.ciencia” en el barrio.
  2. Eventos sociales y agazajos: Encuentros Interbarriales de integración. Día del Niño. Aniversarios de los niños. Día de la Madre. Día del Ambiente. Día de la familia. Día de la Mujer. Y Fin de Año.
  3. Talleres educativos: temáticas diversas como los derechos y deberes de los niños/as y adolescentes; Salud y ambiente. Y demás actividades.

Queda mas que claro que con voluntad, un corazón solidario y el amor hacia el que menos tiene, se puede hacer mucho y sacar adelante a niños, niñas y adolescentes de situaciones de riesgo y vulnerabilidad social.