COMPLICADA SITUACIÓN EN MESÓN DE FIERRO: CAYERON MÁS DE 420 MILÍMETROS DE AGUA Y HAY 140 EVACUADOS

Mesón de Fierro es una de las localidades más afectadas por las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias ocurridas en la región. En el lugar llovieron 420 milímetros y muchas personas aún tienen agua dentro de sus casas.
El encargado de coordinar las evacuaciones en las escuelas de Mesón de Fierro, en comunicación con Diario Chaco, afirmó que “la situación es crítica, es una locura, un mar de agua por todos lados, la gente salió con lo puesto y no puede entrar a sus casas que se inundaron hace tres días”.
“La gente está desesperada, necesita ropa, alimentos, pañales”, afirmó. Se abrieron dos comedores que albergan a 140 personas, el primero funciona en la Escuela 184 donde hay 80 evacuados, y el segundo en la ENS N° 62 que contiene a 60 personas.
“Todo el pueblo la está pasando mal, pero hay personas que tienen agua dentro de sus casas y en una parte del pueblo se fue el agua porque hicimos un muro de contención”, explicó.
“En este momento está lloviznando, y ayer lloviznó, no tuvimos ningún día de sol. La gente perdió todo, hay personas que no se quieren ir de sus casas y duerme arriba de las mesas porque no quieren abandonar sus cosas”, finalizó.
Fuente: Diario chaco